Ir al contenido principal

Tres estafados, uno de ellos en Dos Hermanas, por la compra de coches a través de internet

Tres personas residentes en la provincia de Sevilla, uno de ellos en la localidad de Dos Hermanas, han sido estafados por un hombre por la presunta compra de vehículos de alta gama por internet. La Guardia Civil ha advertido que sobre este tipo de compraventas se deben extremar las precauciones, especialmente cuando se ofertan objetos muy por debajo de su precio de mercado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales de R.C.A., de 30 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Villacañas, en la provincia de Toledo, por la comisión de tres presuntos delitos de estafa cometidos sobre tres personas residentes en la provincia de Sevilla.

Esta persona utilizaba una conocida página de internet para buscar clientes que estuvieran interesados en adquirir un vehículo de alta gama a muy bajo precio, de forma que una vez que contactaban con él, y tras la petición de ingreso de cierta cantidad de dinero, ni volvían a recibir noticias, ni mucho menos el vehículo prometido.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de que la Guardia Civil de Villacañas recibiera una información desde el Cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas en la que le informaba sobre un presunto delito de estafa denunciado por una persona en su Comisaría.

Esta persona dijo a la Policía que había contactado a través de una conocida página de internet con otra que vendía un vehículo de alta gama a bajo precio, y que le pidió que hiciera un ingreso en un número determinado de cuenta bancaria a modo de señal, pero encontrándose que una vez hecho el mismo ya no pudo contactar más con el supuesto vendedor ni recibió el vehículo prometido.

La Guardia Civil inició una investigación y pudo comprobar que el supuesto estafador podría residir en la localidad de Villacañas y que el número de cuenta bancaria correspondía a una sucursal también de este municipio. Una vez comprobados y cotejado todos los datos, los agentes constataron la existencia de más posibles víctimas, entre ellas una mujer de Sevilla capital y un hombre de Brenes, que igualmente fueron estafados por la misma persona.

La Guardia Civil, una vez localizada esta persona, procedió a su detención, y ha alertado sobre este tipo de compraventas para que se extremen las precauciones, especialmente cuando se oferten objetos muy por debajo de su precio de mercado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.