Ir al contenido principal

Tres detenidos por arrollar a dos policías, que tuvieron que defenderse empleando sus armas

Tres personas han sido detenidas tras una persecución que se inició en Dos Hermanas y que concluyó en la carretera de Don Rodrigo, y durante la cual atropellaron a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que debieron emplear sus armas reglamentarias para defenderse. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de abril, según ha informado este miércoles, día 6 de mayo, el periódico 'Diario de Sevilla'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los hechos se desarrollaron después de que la Policía recibiera un aviso alertando de que tres personas habían intentado robar en un coche y en una tienda en Alcalá de Guadaíra, desde donde los sospechosos se desplazaron hasta Dos Hermanas. Según ha informado 'Diario de Sevilla', la Policía montó un dispositivo, y poco después un patrullero localizó al vehículo, dándoles el alto a los ocupantes cuando se encontraban a la altura de la venta El Nevero.

En el instante en el que uno de los policías se acercó al coche, el conductor dio marcha atrás y lo atropelló, cayendo éste al suelo, y al ver, además, que éste volvió a dar marcha atrás con la intención de arrollarlo de nuevo, el agente sacó su arma reglamentaria y realizó varios disparos contra el coche. Esta circunstancia hizo que el conductor acelerara, tratando de atropellar al otro policía, que se encontraba en la parte delantera del vehículo.

Comenzó a partir de entonces una persecución por caminos y carreteras secundarias, durante la cual el coche de los sospechosos, un Nissan Micra, circuló sin luces a toda velocidad e invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario. Tras varios kilómetros en fuga, los delincuentes se salieron de la vía y el coche cayó por un terraplén, en la carretera de Don Rodrigo.

Mientas el conductor logró salir del vehículo y darse a la fuga -aunque pudo ser detenido al día siguiente-, los otros dos delincuentes fueron arrestados tras intentar huir a pie, teniendo los agentes que realizar de nuevo disparos al aire. Los tres detenidos tienen entre 32 y 37 años y múltiples antecedentes. En el coche se recuperaron ordenadores y material de una clínica veterinaria presuntamente robados.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.