Ir al contenido principal

Rocío Molina, candidata por Vox a la Alcaldía: "Hay que dar la oportunidad a personas que no son del PSOE o del PP"

Rocío Molina León, la candidata por Vox a la Alcaldía del Ayuntamiento de Dos Hermanas, confiesa que es una apasionada a la política desde joven, y que después de estudiar el panorama de partidos existentes en la actualidad, asegura que encontró en Vox la referencia perfecta para que se escucharan sus voces, "porque creemos que hay que dar ya la oportunidad a personas que no son del PSOE o el PP".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

- ¿Por qué decide entrar en política?

- Siempre he votado al PP, pero me empezó a decepcionar mucho y pensé que yo tenía que hacer algo. Entonces, busqué en internet todos los partidos de centro derecha que había, y encontré a Vox. Aparte, tengo muchas amigas que son médicos y que ya estaban en Vox en Sevilla, de forma que me presenté en sus listas, hasta que luego me preguntaron si quería encabezar la lista de Dos Hermanas para las Municipales, y dije que sí. Yo vivo aquí y conozco además a las personas que integran Vox, y veo que todos somos un grupo muy ilusionado. A mí la política siempre me ha gustado, y en este caso creo que es necesario que haya variedad en Dos Hermanas.

- ¿Pero se trata de una vocación que ha tenido siempre?

- Sí, desde los 20 años siempre me ha encantado la política. Me afilié en su momento al PP, pero me acabé saliendo.

- ¿Y qué es lo que ha encontrado en Vox?

- Una gran cantidad de gente que quiere hacer las cosas bien, con trasparencia, muy coherente, que quiere que el dinero vaya al bolsillo de los ciudadanos, no al de los políticos, y que quiere cambiar el bipartidismo, porque ya está bien de tantos años los mismos. Y creemos que el hecho de que haya una variedad de partidos será muy bueno para la ciudad.

- ¿Piensa que esta variedad puede enriquecer a Dos Hermanas?

- Claro. Es que es bueno que haya un cambio, después de treinta años con el mismo alcalde, y dar la oportunidad a coaliciones y a gente distinta al PSOE y al PP.

- ¿Qué papel piensa que puede hacer Vox en Dos Hermanas?

- De una buena oposición, y ayudar a una mayor transparencia en el Ayuntamiento, a quitar tantos gastos políticos innecesarios y los muchos coches oficiales que hay.

- O sea, que dais por hecho que podéis conseguir representación en el Ayuntamiento.

- A lo mejor no en estas Elecciones Municipales, porque estamos empezando, pero más adelante, seguro que sí.

- ¿Con qué equipo se presenta a las Elecciones Municipales?

- Con un equipo de quince personas muy variado, ya que hay gestores, empresarios, médicos, estudiantes de la Universidad, profesores, catedráticos... Yo me he encontrado con una variedad y una riqueza que no me esperaba. Y además todos ellos con un entusiasmo y una cabeza estupenda, y que están deseando gestionar bien el Ayuntamiento.

- ¿Y cuál es el programa con el que acude?

- Pues aquel en el que se trabaje en una ciudad orientada a las personas, y no a los políticos; que se busque el ahorro y la eficacia municipal, con más dinero al bolsillo de los ciudadanos; la supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos; que se bajen los impuestos y las tasas municipales, porque en Dos Hermanas se paga un IBI y unos impuestos muy altos; que se ayude a los pequeños y medianos empresarios, de forma que se les quiten, al menos en el primer año, todos los impuestos que tienen que pagar; apostaremos por los grandes proyectos, como la Ciudad Universitaria, el Parque Tecnológico...; reduciremos las empresas públicas, profesionalizaremos la gestión del hipódromo, ofreceremos unas cuentas públicas transparentes, que el Ayuntamiento esté abierto a los ciudadanos; que haya una mejora del transporte, porque la comunicación con Montequinto es espantosa, casi tercermundista, y buscaremos que haya una lanzadera desde este barrio a Dos Hermanas, porque estamos incomunicados, por eso Montequinto se quiere independizar; procuraremos más seguridad ciudadana, la mejora de las comunicaciones, etc. Toda una serie de medidas que han salido de las propuestas realizadas por los nazarenos y nazarenas a través de Twitter y de Facebook. Verá, Toscano lo ha hecho bien, pero lo que está haciendo ahora es pintar y decorar la ciudad en plena época de Elecciones.

- A hecho referencia a las redes sociales. ¿Tal vez centréis en éstas la transmisión de vuestras propuestas a los vecinos de Dos Hermanas?

- Sí. Actuamos mucho por Twitter y por Facebook, entre otras cosas porque no tenemos dinero. De lo poco que disponemos es lo que ha podido poner cada uno de nosotros, de forma que, por ejemplo, no hemos podido encargar carteles grandes, porque era un dineral, y entonces nos dijimos que entregaríamos los papeles en mano a los ciudadanos, y así explicarles nuestras propuestas.

- ¿Porque su labor ahora mismo cuál está siendo? ¿Sale a la calle y habla con los vecinos?

- Claro. Por ejemplo, estos días nos estamos dando a conocer con las asociaciones de vecinos de Dos Hermanas, pero también estamos en la calle, en contacto directo con las personas, porque aún hay muchas que no nos conocen. Porque, por ejemplo, somos un partido de centro-derecha, y hay quienes se creen que somos de izquierda extrema. Y eso es por ignorancia.

- O sea, que tenéis por medio aún una labor muy importante que hacer.

- Sin duda. Pero lo haremos.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.