Ir al contenido principal

La Rociera cae 0-2 ante el campeón del Grupo X y sólo dispone de dos balas para la salvación

La Peña Deportiva Rociera cayó derrotada por 0-2 en casa ante el Algeciras, que le sirve a este equipo para proclamarse matemáticamente campeón del Grupo X de Tercera División, y que deja al conjunto nazareno con sólo dos balas ya en la recámara para tratar de mantenerse en la categoría, siempre y cuando el Arcos, que marca la zona de salvación, no puntúe en los dos partidos que le restan.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 0 -- 2 Algeciras C.F.

P.D. Rociera: Rivas; Carlos, Iván Pérez (David Antón, 39’), Rubén (Barros, 71’), Guti, Lara, Marco, Dani Vázquez, Sol (Manu Rey, 58’), Miguelito León y Resumi.

Algeciras C.F.: Josemi; Maiquez (Antoñito, 59’), Antonio Jesús, Benítez, Víctor (Pavón, 71’), Manzano, Melchor, Berlanga, Willy, Mario y Gabri (Caba, 77’).

Goles: 0-1, m. 52, Gabri; 0-2, m. 84, Willy.

Árbitro: Antonio Santiago Blanco, del Colegio Onubense. Amonestó a David Antón por parte de la P.D. Rociera y a Antonio Jesús, Manzano, Josemi y Willy, y expulsó a Pavón, por parte del Algeciras.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada del Grupo X de la Tercera División Española disputado en el Estadio Municipal Miguel Román el día 3 de mayo ante unos 300 espectadores.

Todos sabían de la importancia que tenía el partido de este domingo para la P.D. Rociera, ya que era una de las finales que tenía que sacar algo positivo y poder seguir luchando por la permanencia una temporada más en la Tercera División Española. Desde el primer minuto de juego, los pupilos de Emilio López salieron a hacer un tanto que llenara de moral al equipo y que hiciera que la grada creyera en que el objetivo estaba más cerca.

Con el paso de los minutos, el conjunto nazareno llevó el peligro a la portería rival con sus pases a la espalda de los centrales para aprovechar la velocidad de sus puntas, y los centros laterales esperando algún remate acertado que abriera el marcador para los auriazules, pero estas ocasiones no pudieron materializarse ya que tanto la defensa como el guardameta gaditanos se mostraron muy acertados. El Algeciras también tuvo ocasiones para marcharse con algún gol, pero Rivas y su zaga se mostraron seguros y apagaron los fuegos que iban surgiendo.

En la segunda mitad el partido fue por los mismos derroteros, con la Rociera buscando con ahínco la portería rival para desequilibrar la balanza, pero en el minuto 52 de juego llegó el primer tanto algecireño, que ponía muy cuesta arriba el partido para los nazarenos. Con este marcador adverso, los auriazules no bajaron los brazos y trataron de igualar el marcador por todos los medios, incluso llegaron a estar en ventaja numérica con la expulsión de Pavón en el minuto 81. Con los rocieros volcados en ataque para poner las tablas, llegó el gol que sentenciaba el partido en el minuto 84, un tanto sentó como un jarro de agua fría para todos los allí presentes ya que veían cómo se pasaba del posible empate al 0-2, marcador que no reflejaba lo visto durante el partido.

Con este segundo gol en contra, los nazarenos trataron de marcar un tanto en el poco tiempo que les quedaba para tratar de recortar distancias, pero el luminoso no se movió hasta el final del partido.

Con esta nueva derrota, la P.D. Rociera pierde un puesto en la tabla clasificatoria y se coloca decimonoveno clasificado en el Grupo X de Tercera, a 6 puntos del Arcos, equipo que marca la zona de salvación, y a 2 del Mairena, que lo adelanta en la tabla. Con este panorama, los nazarenos tendrían que vencer en sus dos encuentros que le quedan (fuera ante el Guadalcacín, y en casa ante el Écija) y que el Arcos pierda ambos partidos y que el Mairena pierda uno y empate otro, como mínimo. La próxima jornada los de Emilio López tendrán que verse las caras con el Guadalcacín, equipo que ya no se juega nada

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.