Ir al contenido principal

La AVV Arco Norte pide más atención a su zona y no a nuevos bulevares "en zonas desiertas"

La Asociación de Vecinos Arco Norte ha pedido al Ayuntamiento que preste más atención a su zona, en la que residen unos 5.000 habitantes, y no a "inaugurar bulevares en zonas desiertas", como denuncia que está ocurriendo en Entrenúcleos. Entre las necesidades más urgentes, esta joven entidad pide parques, espacios deportivos, el arreglo de su acerado, limpieza de las calles y la instalación de papeleras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta Asociación de Vecinos Arco Norte, Carolina Ruiz, ha informado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, día 30 de abril, que "después de diez años viviendo en esta zona de Dos Hermanas, denominada Arco Norte, aún no disponemos de zonas verdes, parques o espacios deportivos, además de necesidades tan básicas como papeleras, acerados en buen estado o limpieza de la zona, entre otras".

Esta presidenta ha asegurado que después de haber enviado sendos escritos al Ayuntamiento, en concreto a la Delegación de Participación Ciudadana y a la de Hacienda y Obras, "la única respuesta obtenida ha sido, por parte de la primera de ellas, enviarnos a una empresa para desratizar una calle, y, por parte de la segunda, que enviarían a varios trabajadores para estudiar las mejoras necesarias de la zona, cosa que a día de hoy, 30 de abril, y después de tres meses, aún no sabemos nada".

La Asociación de Vecinos ha denunciado que prácticamente a un mes de las Elecciones Municipales, "todos los trabajadores del Ayuntamiento de Dos Hermanas están totalmente volcados en mejorar otras zonas y en inaugurar parques y zonas con mucha menos población y necesidad que la nuestra".

En este sentido, pusieron un ejemplo: el Bulevar Manuel Clavero Arévalo, que cuenta con más de un kilómetro de largo y más de 100 metros de ancho, con aparcamientos, carril bici y una inmensa zona recreativa para los pequeños, ubicado "en una zona totalmente desierta actualmente", cercana a las nuevas viviendas de entre núcleos BPO2 y BPO5, aún no habitadas al 100%, frente a esta zona joven de Arco Norte "donde contamos con más de 5.000 habitantes y en la que los niños son los protagonistas a diario".

Medidas totalmente factibles

Así, concreta que sólo cuentan con un parque -el del Convento de las Monjas-, que en la actualidad dispone de una resbaladera para niños mayores de 5 años, otra para niños menores de 5, un arenero y un par de juegos más, "quedándose pequeño para el número de niños que diariamente están en esta zona y, por supuesto, para la actividad diaria de nuestros pequeños". Un parque en el que -añade- no hay una fuente para beber, "no sólo para los más pequeños, sino para la mayoría de las personas que continuamente pasamos haciendo deporte o paseando".

La presidenta de la AVV Arco Norte reiteró, por último, que el hecho de carecer de estos servicios, que son "totalmente factibles", está afectando también a los comercios de la zona, y se dirigió de nuevo al Ayuntamiento para que ofrezca soluciones y asegurar que no van a parar de luchar por ellas "porque las necesitamos y merecemos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.