Ir al contenido principal

El Real Betis FSN se trae de Madrid una gran renta en su intento por ascender a 2ª División

El Real Betis FSN dio un paso más en su camino hacia la Segunda División venciendo el pasado fin de semana en el partido de ida de los playoffs de ascenso a Segunda División ante el conjunto madrileño del CD Rivas 95 FS, campeón del grupo IV de 2ª División B, por 3-5, gracias a su efectividad y experiencia. La vuelta será el próximo sábado 30 de mayo, a las 18:00, horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CD Rivas 95 FS 3 -- 5 Real Betis FSN

CD Rivas 95 FS: Toni, Gonzalo, Kiki, Dani Santos y Álex, cinco inicial; también jugaron Otero, Raúl, Santi, Carlos, Samu, Jesús y Juan.

Real Betis FSN: Juan Varela, Wallace, Paco, Migo y Miguel, cinco inicial; también jugaron Berna, Luis, Nene, Alberto, Josselbaink y Borja.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Castilla La-Mancha). Amonestaron a los locales Toni y Carlos.

Goles: 0-1 Min. 17, Josselbaink; 1-1 Min. 18, Raúl Jaén; 1-2 Min. 21, Paco; 2-2 Min. 25, Raúl Jaén; 2-3 Min. 28, Wallace; 2-4 Min. 35, Miguel; 3-4 Min. 35, Samu; 3-5 Min. 35, Migo.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los playoff ascenso Segunda División disputado el pasado sábado en el Polideportivo Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid. Lleno.

Cita de las grandes la que se esperaba al Real Betis FSN en el Polideportivo Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, donde los dos mejores campeones de Segunda B se enfrentaban entre sí en los playoff de ascenso. El premio es nada menos que un ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional, por el cual tanto Rivas 95 FS como Real Betis FSN pelearon con todo en el partido de ida, en un encuentro intenso y trepidante desde el pitido inicial.

No defraudó a nadie el partido, sobre todo en la emoción reinante en el mismo ya que en los primeros compases del partido el conjunto madrileño fue quien se acercó en más ocasiones al marco bético, aunque sí es cierto que sin claridad, poniendo en aprietos la meta defendida por Juan Varela.

Los béticos no fueron menos, pudiendo adelantarse en varias ocasiones en el marcador con algunas oportunidades peligrosas que estuvieron muy cerca de certificar el primer gol bético, y que acabó llegando casi en el descanso (minuto 17) gracias a Josselbaink a la salida de un córner, donde el pívot bético remató a portería en el área local.

Poco le duró la alegría a los de José Vidal, puesto que en la jugada siguiente Raúl Jaén hizo la igualada para los suyos con un buen disparo potente que fusiló a Juan Varela en la frontal del área.

Con esta situación se llegó al descanso, con dos equipos dándolo todo sobre la pista, siendo los locales los que quizás tuvieron más ocasiones para adelantarse en el marcador, dificultando la salida de balón de los de José Vidal.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el conjunto bético, ya que Paco volvió a adelantar a los suyos en el primer minuto de juego en un uno contra uno con el meta madrileño. A pesar del gol visitante, los madrileños no se vinieron abajo y buscaron con ahínco el empate, que llegó por medio de un nuevo tanto de Raúl Jaén, haciendo vibrar a la afición local, que se volcó con su equipo en pos de buscar la remontada.

Sin embargo, en el minuto 28, Wallace anotó el gol del partido gracias a una gran jugada individual, iniciándola desde su campo para culminarla con un remate en la frontal del área del Rivas 95, que poco pudo hacer ante el ímpetu del internacional inglés.

Tras el 2-3, el Real Betis FSN controló el partido, teniendo la posesión del balón y buenas oportunidades para volver a ampliar la ventaja en el marcador, ante un Rivas 95 que se acercó tímidamente a la meta bética.

En el minuto 35, el Real Betis FSN puso tierra de por medio anotando el 2-4 gracias a un gran gol de Miguel, disparando raso y batiendo de esta manera a Juan Luque, meta del Rivas 95 en la segunda mitad.

Pero de nuevo a los pocos segundos el conjunto madrileño puso la réplica marcando el 3-4 gracias a un gol de Samu, que vio como de nuevo, también a los pocos segundos y en un lanzamiento de diez metros, Migo hacía el 3-5 definitivo, resultado con el que se cerraría el marcador a pesar de utilizar los locales portero jugador.

La opinión de José Vidal

José Vidal, técnico verdiblanco, aseguró lo siguiente tras el encuentro: “Partido muy disputado e intenso. Creo que el rival en la primera parte nos ha sabido presionar en tres cuartos de pista y nos ha bloqueado un poco la salida del balón, pero nos hemos sabido sobreponer y entrar en el partido. Hemos tenido la experiencia necesaria en este tipo de encuentros para aprovechar las situaciones de gol y ponernos por delante en el marcador siempre que ellos nos conseguían empatar. Partido muy físico en el que hemos sabido sufrir y ponernos el mono de trabajo. Mis jugadores no dejan de sorprenderme, dando siempre la cara en partidos de altos vuelos. La eliminatoria sigue abierta y en Dos Hermanas será también un partido muy difícil y complicado. Espero un lleno total en el partido de vuelta, esta afición es especial y desde aquí quiero agradecer a las peñas béticas de Madrid, Valdemoro, Torrejón, Pata Negra de Madrid y Complutense de Alcalá de Henares, por su hospitalidad y amabilidad, además del trato dispensado en nuestro paso por Madrid. Asimismo, no quiero olvidarme del resto de béticos que nos han acompañado y apoyado en este partido. Gracias de corazón.”

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.