Ir al contenido principal

El BM Montequinto, brillante vencedor del Campeonato de Andalucía Cadete masculino

El Escolapios Balonmano Montequinto Dos Hermanas se subió a lo más alto del cajón en el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino al derrotar en la final disputada en el Pabellón Ciudad de Algeciras al CD Nexa Carboneras por 49-30 (19-16 en el descanso). El podio lo completó el Cajasur Córdoba de Balonmano, que se mostró en la lucha por el bronce muy superior al BM Probisa Antequera al que venció por 29-17.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la pelea por la medalla de oro -según ha informado la Federación Andaluza de Balonmano en su página web-, el choque arrancó a todo tren, con nueve goles cuando aún no se había llegado al minuto 4 (4-5 para Nexa Carboneras). Por entonces, ambos conjuntos habían mostrado ya sus credencias: defensa 5-1 disuasoria del equipo nazareno, frente al doble pivote y el recurso de portero-jugador de la formación almeriense.

Con estas constantes, el equilibrio se mantuvo en el marcador (10-10, min. 16). El Escolapios Montequinto porfió en la velocidad como argumento, el Nexa Carboneras esgrimió la superioridad numérica en ataque, mientras que ambos porteros, Roberto, en la meta quinteña, y Moisés, en la almeriense, comenzaron a reclamar su cuota de protagonismo bajo los palos.

Así las cosas, la balanza se desniveló solo ligeramente a favor del BM Montequinto, debido a su mejor hacer en los lances finales del primer capítulo. Con un gran desgaste físico y psicológico, los equipos se fueron al descanso con 19-16 en el marcador.

Los instantes iniciales de la segunda parte evidenciaron que la ruptura del choque solo podría venir como consecuencia de la gestión de las situaciones de uno más. Por esta vía, el Nexa Carboneras se puso a solo dos (22-20, min. 35), y por el mismo camino el equipo nazareno inició un parcial que luego, en igualdad, continuó hasta distanciarse en nueve goles (29-20, min. 40).

El sino del partido había cambiado y era necesario un golpe de efecto de la mano de nuevas propuestas. El Nexa Carboneras, a la desesperada, lo intentó tímidamente abriendo su defensa, aunque los quinteños, con espacios y el marcador a favor, se movieron a placer (38-26, min. 50).

De esta forma, a los almerienses no les quedó más que seguir luchando hasta final; a los otros, los nazarenos, a disfrutar de los últimos minutos viéndose ya con la medalla de oro colgada al cuello.

El triunfo del BM Montequinto -según ha informado el propio Club- tuvo además un momento muy difícil y emotivo para todos los componentes del equipo y de la familia del balonmano quinteño, ya que dos de sus jóvenes integrantes perdieron a su padre en la noche del miércoles, día 29 de abril: Francisco, de 46 años de edad, muy conocido en Dos Hermanas al ser el encargado y alma del bar 'El Rey de las Gambas'. Pese a ello, sus dos hijos tuvieron fuerzas para regresar el domingo para disputar la final y poder dedicarle el título a su padre. El equipo nazareno lució por este motivo brazalete negro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.