Ir al contenido principal

Ayuntamiento y Federación de Asociaciones de Vecinos renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' han renovado este viernes, día 17 de abril, su habitual convenio anual de colaboración con el que se busca la dinamización del tejido social vecinal. La Federación, presidida por Antonio Rincón, se encuentra integrada en la actualidad por 29 de las 33 asociaciones existentes en nuestra ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde nazareno, Francisco Toscano, que suscribió el convenio junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, valoró la "enorme importancia" de que haya una estructura vecinal en Dos Hermanas, "porque nuestro pueblo ha ido creciendo todos los años y es necesario que esa nueva población que llegue pueda encontrar en las distintas entidades representatividad, acomodo y raíces. Es un trabajo que desde la Alcaldía hay que agradecerle y hacerlo extensivo a todas las asociaciones que tenemos en el pueblo".

Antonio Rincón, que cumple en 2015 su décimo año al frente de 'Unidad Nazarena', valoró, por su parte, la renovación del convenio "porque en los tiempos que corren, es difícil que un Ayuntamiento mantenga la fidelidad y su compromiso con el movimiento vecinal". Este representante aseguró que como miembro de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía, observa lo que ocurre en otras ciudades y lo mal que lo están pasando sus federaciones vecinales.

"Por eso es una satisfacción para nosotros que se desarrolle este convenio que acabamos de firmar", añadió, "y que en ningún momento se nos hayan puesto trabas ni desde el punto de vista político ni ideológico". Antonio Rincón se mostró convencido de "darle un buen uso al convenio" y criticó a aquellos movimientos políticos emergentes por anteponer la llegada al Ayuntamiento antes que por integrarse en los barrios y en las asociaciones de vecinos, haciendo en este sentido un llamamiento para que "participen desde la base".

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación busca, de forma especial, mantener la estructura que coordine el movimiento vecinal en aquellos ámbitos que sean superiores al propio barrio (local, provincial o regional), además de trabajar en que se conozcan sus líneas y en la recogida de propuestas.

Según Antonio Rincón, la situación de los barrios nazarenos es en la actualidad bastante aceptable, y alejado de las muchas deficiencias que presentaban cuando surgió el movimiento vecinal. "Hoy hay menos deficiencias que antes", dijo, "por lo que no podemos inventarnos críticas y problemas cuando no existen", lo que no quiere decir que puedan surgir de forma puntual, para lo cual mantienen reuniones habituales con las instituciones correspondientes, entre ellas la Policía Local y la Nacional.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.