Ir al contenido principal

El EM Vistazul se impone al líder en Madrid en un intenso partido y tras forzar la prórroga

El EM Vistazul se impuso este sábado, día 14 de marzo, por 65-70 al FDI Alcorcón, en un intenso partido que se decidió en una prórroga a la que se llegó tras un triple anotado por los nazarenos a falta de un segundo para el final. El encuentro, disputado en el Pabellón La Canaleja de la localidad madrileña, fue de poder a poder entre los dos primeros clasificados para la Fase de Ascenso del Grupo Sur de la Primera División.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los dos conjuntos comenzaron el encuentro con gran intensidad y las acciones de mérito en ambas canastas se sucedieron. De hecho, el primer cuarto acabó con 18-17, reflejo de esta igualdad existente. El choque siguió en los mismos términos durante el segundo acto hasta que, faltando unos tres minutos para el descanso, los visitantes sufrieron unos desajustes defensivos que provocaron que los de Alcorcón se escaparan en el marcador (32-25).

Tras el paso por los vestuarios, los nazarenos vieron cómo las diferencias se mantuvieron en torno a los siete puntos y fueron incapaces de afrontar las rápidas transiciones ofensivas de los locales. El EM Vistazul estuvo a duras penas en el partido gracias a su potente juego interior, pero no consiguieron acercarse en el electrónico (43-36 en el tercer cuarto). Aún así, la aguerrida defensa de los locales hizo que sus jugadores claves se fueran cargando de faltas personales.

Y llegaron los últimos diez minutos, donde los nazarenos no dieron un balón por perdido. Su fe en la victoria fue inquebrantable. Canasta a canasta fueron reduciendo distancias, y el partido se convirtió en puro nervio con trabajo excesivo para unos árbitros que no se dejaron presionar y amedrentar por las continuas protestas locales. Seis técnicas en total (cuatro para los locales y dos a los nazarenos) dejaron claro que la tensión era máxima.

La jugada clave del partido

La jugada clave fue, entre otras muchas, la del triple anotado y la falta recibida por Fernando Valderrama cuando quedaba tan sólo un segundo y una décima para el final del tiempo reglamentario, y cuando el marcador estaba en 57-54 a favor de los locales. El jugador nazareno lanzó el tiro libre que podría haber dado la victoria, pero lo falló, pasándose a la prórroga (57-57).

Si en los cuarenta minutos se vio un gran encuentro, en los cinco de añadido los nazarenos demostraron por qué son, en la actualidad, el mejor club del Grupo Sur. Su actitud defensiva y atacante fue digna de todo elogio sin dar opción a un agarrotado FDI Alcorcón, que vio cómo el triunfo se fue en esta ocasión para Dos Hermanas (65-70).

Sexto triunfo consecutivo, por tanto, de los nazarenos, para terminar su andadura en la Liga Regular, siendo líderes a la espera de lo que hagan los madrileños en su visita a Melilla el próximo fin de semana.

Después de esta excelente temporada, se está a la espera de conocer rival para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor, máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas en España. La implicación de uno o varios patrocinadores privados será esencial para afrontar con garantías, tanto esta nueva competición como el hipotético ascenso. Desde el club se están haciendo todas las gestiones posibles para hacer este sueño realidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.