Ir al contenido principal

Seis estudiantes nazarenos reciben las primeras becas para estudiar en la Universidad de Loyola

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este jueves, día 12 de febrero, el acto de entrega de las primeras becas que la Universidad de Loyola concede a alumnos nazarenos, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones tras la firma del Convenio que posibilitará, en un futuro próximo, que la ciudad acoja el nuevo Campus de esta entidad educativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto estuvo presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y por el rector de la Universidad de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y en el mismo salón de Plenos se encontraban los seis estudiantes que iban a recibir esas primeras becas, en este caso para cursar sus estudios de grado -cuatro de ellos- y de postgrado -dos-, según el acuerdo adoptado por la Comisión de Seguimiento, que ha sido la encargada de evaluar todas las solicitudes presentadas.

Se trata de los siguientes estudiantes:

• Rocío Cenizo Benítez (grado en Derecho y Relaciones Internacionales).
• Ana Gómez Barba (grado en Administración y Dirección de Empresas).
• Teresa Losada Muñoz (grado en Psicología).
• Macarena Núñez Romero (grado en Derecho y Relaciones Internacionales).
• Laura Sánchez-Reyes (máster universitario en Tributación y Asesoría Fiscal).
• Eduardo Durán Maroto (máster universitario en Dirección Financiera).

Durante el acto, al que asistieron además los miembros de la Comisión de Seguimiento, el alcalde se refirió al hecho de que la Universidad de Loyola ya iniciara en 2015, y con antelación a la apertura de su centro en la zona de Entrenúcleos, los compromisos adquiridos en relación con la posibilidad de que estudiantes nazarenos pudieran verse beneficiados por becas para completar su formación.

"En este sentido, tengo que agradecer a la Universidad que aunque no tenían obligación, hasta que no estuvieran ya instalados en su nuevo Campus, de conceder las becas, sin embargo han decidido que este primer año ya se pudieran conceder", señaló Toscano, quien, igualmente, agradeció el hecho de que finalmente fueran seis las becas en vez de las cinco que estaban previstas en un primer momento para el presente año.

El rector de la Universidad de Loyola, por su parte, aseguró que el próximo año habrá aún más becas para estudiantes de Dos Hermanas, y así ir subiendo hasta que se complete el número que se fijó en el convenio firmado con el Ayuntamiento, y que ascienden a quince de grados y seis de postgrado.

Serían becas para estudiantes que no hayan obtenido alguna ayuda del sistema público y que reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que el Ayuntamiento y la Universidad establezcan. "Creemos que podemos hacer muchas cosas por Dos Hermanas", dijo Gabriel Pérez Alcalá, "y quiero que se sepa que cuando una Universidad se instala en una ciudad, adquiere con ésta un compromiso para siempre".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.