Ir al contenido principal

Seis detenidos por transportar droga en su cuerpo desde Marruecos a Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto Fronterizo de Tarifa a seis personas, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 43 años y vecinos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, por trasladar de forma habitual sustancias estupefacientes ocultas en el interior de su organismo, algo en se conoce popularmente como 'muleros'. La droga procedía de Marruecos y la transportaban hasta la localidad nazarena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos utilizaban la ruta procedente de Tánger a Tarifa, a bordo de los barcos de línea regular que unen ambas ciudades, para posteriormente llegar hasta Dos Hermanas, donde era distribuida. Y la investigación se inició al comprobarse el aumento del volumen de incautaciones de bellotas de hachís en la localidad zazarena durante el periodo vacacional o navideño.

En vista de ello, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Dos Hermanas realizó diversos dispositivos de vigilancias y seguimientos, descubriendo un grupo perfectamente organizado integrado por personas residentes en Dos Hermanas y en la vecina Alcalá de Guadaíra.

Éstos, junto con personas a las que reclutaban específicamente para estas 'labores', conocidos en el argot policial como 'mula' o 'mulero', se desplazaban a Marruecos, donde adquirían la droga y se la introducían en el interior de su cuerpo para pasarla a la Península Ibérica a través del puerto fronterizo de Tarifa.

Una vez ya en nuestro país, viajaban hasta Dos Hermanas donde, utilizando los pisos de los cabecillas de la organización, expulsaban ya las bellotas de hachís. En ese momento se hacía el pago a las personas que se había contratado específicamente para este servicio, y que, dependiendo la cantidad del peso de la droga que habían transportado en sus cuerpos, podría oscilar entre los 600 y los 1.000 euros.

La dificultad de la investigación radicó en la localización de los puntos donde se procedía a la descarga de la droga, ya que se rotaba de forma incontrolada entre los distintos domicilios de los integrantes de la organización.

Como resultado de la operación se detuvo a seis personas, con edades comprendidas entre los 23 y los 43 años, en el momento en el que llegaban a la Península procedentes de Tánger, en el puesto de control del Puerto Fronterizo de Tarifa, incautándose un total de 573 bellotas de hachís, ascendiendo a un peso total bruto de 6.000 gramos. Tras las correspondientes diligencias policiales, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Denuncias anónimas

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos, a través de su nota de prensa, que pueden poner en conocimiento de este cuerpo, de forma totalmente anónima, cualquier información relacionada con el tráfico de drogas, a través del correo antidroga@policia.es o de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.