Ir al contenido principal

Nueva protesta de los carteros de Montequinto al anunciarse el despedido de tres compañeros

Los trabajadores de Correos de Montequinto han salido de nuevo a la calle, convocando una concentración frente a esta oficina quinteña, para denunciar la intención de Correos de eliminar tres puestos de trabajo en la Unidad de Reparto, así como el anuncio de que otras dos secciones serán eliminadas. En total, de las quince secciones de reparto existentes, quedarán reducidas a doce, según alegan.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Este anuncio de tan brutal recorte de plantilla (un 20%)", señalan los trabajadores de Correos en la oficina de Montequinto en una nota de prensa, "llega en un momento de mal servicio postal que se está dando en el barrio, provocado por la decisión de la Dirección de Zona de no cubrir las secciones vacantes (dos en la actualidad) y no sustituir a todos los trabajadores que están de baja por enfermedad".

Esta situación está llevando, aseguran, a una "mala calidad del servicio, al incumplimiento de la Ley Postal (que exige el reparto diario de la correspondencia), al deterioro y a la mala imagen del Correo público, y a las malas condiciones del trabajo que soportamos los trabajadores de la Unidad de Reparto y la Oficina de Montequinto".

Las consecuencias de todo ello llevaría -añaden en la nota de prensa- a una pérdida brutal en la calidad del servicio de Correos, pues no se garantiza el reparto diario de la correspondencia. "A día de hoy, hay acumulados miles de envíos postales ordinarios y miles de certificados (entre ellas notificaciones judiciales, de ayuntamientos, de la compañía del agua y de electricidad, administrativas...), en algunas zonas del barrio se están repartiendo la correspondencia con más de una semana de retraso y además provoca un deterioro clarísimo en las condiciones laborales de sus trabajadores, pues la sobrecarga de trabajo que eso supone es inasumible y origina estrés, agobio e impotencia que afecta a nuestra salud laboral".

La reivindicación de los trabajadores de Correos es la siguiente: no a la eliminación de secciones de reparto; ampliar la plantilla, puesto que cada vez Montequinto cuenta con más vecinos; y cobertura de todas las vacantes (secciones no cubiertas, asuntos propios, bajas por enfermedad) mediante contratación de personal laboral de las listas de contratación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.