Ir al contenido principal

Las redes sociales y el comercio electrónico se afianzan entre los internautas andaluces

Los datos más recientes del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) no dejan lugar a dudas: el comercio electrónico y las redes sociales se han consolidado ya en Andalucía como dos herramientas prioritarias de comercialización que permite a las empresas llegar a un mayor número de potenciales clientes.



En ese sentido, resulta fundamental que los emprendedores proyecten una estrategia comercial adecuada que parta de un principio esencial: prestar un servicio eficaz y con todos los estándares de seguridad que garanticen las transacciones digitales.

Para ello es preciso contar con una planificación adecuada y, sobre todo, con servicios de confianza donde alojar la página web del negocio. Estos, además de proporcionar dominios atractivos, disponen de una elevada capacidad de almacenamiento para subir y compartir fotografías, vídeos o recursos, por lo que se convierten en una herramienta esencial para minimizar al máximo el factor riesgo y aumentar la confianza de los potenciales clientes.

A su vez, son interesantes las soluciones de eCommerce que plantean algunas plataformas –vea más detalles en esta web-, ya que se adaptan a todo tipo de necesidades y a cualquier perfil, ya sea más principiante o con una mayor trayectoria en el universo de las tiendas online.

En los últimos años, instituciones como la Diputación de Sevilla han promovido jornadas y seminarios entre empresarios y comerciantes de la provincia para difundir los procedimientos del comercio electrónico y para analizar las ventajas e inconvenientes de este sistema de compraventa.

Este tipo de iniciativas, unidas a la proliferación de empresas que garantizan estas operaciones, han ayudado a que el comercio electrónico mantenga su imparable ritmo de crecimiento. No en vano, el último informe del ONTSI situó por encima del 13 por ciento el incremento del eCommerce a finales del 2014. Además, tal y como recogió recientemente el diario El Mundo, la tendencia al alza del ecommerce se mantendrá a lo largo de este año.

Obviamente, el comercio electrónico no es ajeno a los vecinos de Dos Hermanas. Muchos pequeños y medianos empresarios nazarenos se han acogido ya a alguna de las cuatro ayudas oficiales que se centran en potenciar el negocio online, según puso de manifiesto el Club Tecnológico Tixe.

De esta forma, la última edición del programa Mentoring en correo electrónico ha facilitado a empresarios de Dos Hermanas ayudas financieras de hasta el 80 por ciento del importe total para expandir y potenciar su negocio online a través de canales de venta, así como para adoptar una estrategia comercial con la que iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual.

Entre los ejemplos más llamativos de negocio eminentemente online destaca Oliva Essentia, una empresa de reciente creación que se dedica a la comercialización por Internet de aceite de oliva virgen extra de categoría superior y productos gourmet. La firma, que tiene su base operativa en la localidad cordobesa de Montilla, se está valiendo de las potencialidades que ofrecen las redes sociales y el comercio electrónico para situar sus exclusivos productos en cualquier parte del mundo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.