Ir al contenido principal

La P.D. Rociera pierde este miércoles 3-1 ante el San Juan en un partido que estaba aplazado

La Peña Deportiva Rociera cayó ante el C.M.D. San Juan por 3-1 en un partido disputado este miércoles, día 18 de febrero, y que estaba aplazado debido a que en su momento se suspendió por la lluvia. Los rocieros se marcharon ganando al descanso por 0-1, gracias al gol olímpico de Selu, pero en el segundo acto todo se vino abajo con los tres goles locales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.M.D. San Juan 3 -- 1 P.D. Rociera

C.M.D. San Juan: Tomás; Josema, Francisco, Juanca, Juan Antonio, Noe, Fran (Andrés, 82’), Joaquín, Suanes, Alberto (Enrique, 89’) y José María (Hugo, 62’).

P.D. Rociera: Rivas; Miguelito Acosta, Iván Pérez, Guti (Sol, 75’), Carlos, Lara, Marco (Sema, 68’), Barro (Viñolo, 50’), Selu, Villalón y Gordi.

Goles: 0-1, m. 22, Selu; 1-1, m. 54, Alberto; 2-1, m. 60, Suanes 60; 3-1, m. 76, Suanes.

Árbitro: Joaquín Rodríguez Ruiz, colegio cordobés, quien amonestó por parte del San Juan a Juan Antonio.

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo quinta jornada del Grupo X de la Tercera División Española que se disputó este miércoles, 18 de febrero, en el Estadio 1º de Mayo ante 300 espectadores aproximadamente. Se trataba de un encuentro aplazado el 18 de enero por la lluvia.

El encuentro suspendido por las fuertes lluvias caídas hace justo un mes en toda la provincia de Sevilla, se tuvo que disputar en la tarde de ayer. Y ambos equipos llegaron con serias aspiraciones de salir de los puestos de descenso, algo que conseguiría aquel que se alzara con la victoria. Por eso, los rocieros salieron al terreno de juego con la intención de traerse el triunfo a tierras nazarenas.

La P.D. Rociera fue el dueño y señor del esférico en los primeros minutos, y se acercó a la portería defendida por Tomás con la intención de desequilibrar el marcador, pero no fue hasta el minuto 22 de juego cuando lo consiguió. Fue como consecuencia de un gran saque de esquina botado por Selu, que tomó la trayectoria hacia la portería y se coló en el arco, dejando al conjunto aljarafeño muy tocado. Conforme pasaron los minutos, el juego de los de Emilio López fue cada vez más fluido y las ocasiones se sucedieron, pudiendo haberse marchado al descanso con una renta más abultada.

Cuando el colegiado decretó el final de la primera parte, nadie de los allí presentes podría intuir lo que ocurriría minutos después, ya que las sensaciones que dejó el juego nazareno en el primer acto fue de ser muy superior a su rival, de forma que los tres puntos difícilmente se les podrían escapar si continuaban jugando de esta manera.

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto auriazul salió a continuar con el juego desplegado anteriormente y a tratar de mantener su renta, pero la lesión de Barro en el minuto 50 dejó a los visitantes sin un pilar básico de su presión en la salida del esférico y esto se notó mucho. Los locales comenzaron a jugar de manera más cómoda y llegaron las ocasiones para los sanjuaneros. Fruto de este juego más aliviado llegó el primer tanto, que puso las tablas en el marcador. A partir de ese momento el partido cambió drásticamente y todo el buen juego y las ocasiones de la P.D. Rociera desaparecieron.

El golpe definitivo que condenó a los nazarenos fue el segundo tanto del San Juan, en el minuto 60, que dejó a los nazarenos sin posibilidad de recuperación ya que en los minutos siguientes tuvieron que arriesgar para marcar el tanto del empate y dejaron muchos espacios atrás, cosa que aprovechó el conjunto local para anotar el definitivo 3-1, que ya no se movería hasta el final del partido.

El domingo, nuevo encuentro

Con esta derrota, la Peña Deportiva Rociera pierde una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso y, por el contrario, se coloca como penúltimo clasificado del Grupo X de la Tercera División Española, a tres puntos del último puesto que da derecho a mantenerse una temporada más en esta división, que ostenta precisamente el San Juan.

El próximo partido que disputará el conjunto nazareno será este domingo, día 22 de febrero, en el Estadio Miguel Román ante el C.D. Alcalá, a las 12:00 horas, con la intención de conseguir los tres puntos que, si los resultados acompañan, podrían ayudarle a salir de los puestos de descenso.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.