Ir al contenido principal

Del 10 al 13 de febrero se celebra la Muestra de Cine de Dos Hermanas 'Con nombre de mujer'

El Teatro Municipal acoge desde este martes, día 10, y hasta el viernes, día 13, la XII Muestra de Cine Ciudad de Dos Hermanas 'Con nombre de mujer', que organiza la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno y cuya entrada es gratuita hasta completarse el aforo. Serán proyectadas en estos días un total tres películas y cinco cortometrajes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presente Muestra será inaugurada a partir de las 19:00 horas de este martes por la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, María Antonia Naharro, y a la que seguirá el concierto de música clásica que ofrecerá el Cuarteto de Cámara de Mujeres Almaclara, que interpretará versiones de piezas clásicas que han acompañado a grandes clásicos del cine internacional.

La 'Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara: Inés Rosales' nació en 2008 con la idea de rendir homenaje a las mujeres de la Historia que no pudieron dedicarse a la música, no por falta de talento, sino por el hecho de ser mujeres. De ahí el nombre de la orquesta, como homenaje a Clara Wieck-Schumann y Alma Mahler, dos de las mujeres más representativas de la música. Aúna a un grupo de mujeres, menores de 30 años, con una amplia formación técnica y musical y gran experiencia a nivel solístico, de cámara y orquestal, para disfrutar de la música clásica y tratar de hacerla llegar al público con cercanía y rigor, con el objetivo de eliminar las barreras que puedan encontrarse ante la música clásica y los espectadores.

El programa de la Muestra, que cuenta con dos proyecciones cada día, la que tiene lugar a las 11:00 y a las 20:30 horas, es el siguiente:

Martes, día 10: A las 19:00 horas, inauguración por parte de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, al que seguirá el concierto 'Sonando... de Cine', por parte de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara: Inés Rosales Juliana, y la proyección de dos cortometrajes: 'El Banjo. Homenaje a Dunia Alonso' (España, 2014, 15'), dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso; y 'Juliana' (España, 2013, 18'), dirigida por Juan Herreros.

Miércoles, día 11: 'Celebraciones' (España, 2013, 12’), bajo la dirección y guión de Paz Piñar; y de 'Rastros de sándalo' (España, 2014. 95’), dirigida por María Ripoll.

Jueves, día 12: 'Un lugar mejor' (España, 2013. 4’), con dirección y guión de Marisa Crespo; y 'Come, duerme, muere' (Suecia, 2012, 103’), con la dirección de Gabriela Pichler.

Viernes, día 13: 'Tryouts' (España, 2013. 18’), bajo la dirección y guión de Susana Casares; y 'Alguien a quien amar' (Dinamarca, 2014. 95’), con la dirección de Pernille Fischer Christensen.

De forma paralela a la Muestra, el hall del Teatro Municipal acogerá la Exposición de Artistas Locales 'Con Nombre de Mujer', que recogerá las ilustraciones realizadas por la escritora y diseñadora gráfica afincada en Dos Hermanas Zuriñe Aguirre (Vitoria), y que fue la autora del cuento 'Martín Gris', ganador del Concurso 'Cuentos Ilustrados para la Igualdad' que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.