Ir al contenido principal

Vía libre para Megapark tras la firma ya de los créditos con las tres entidades bancarias

La empresa Megapark podrá iniciar en breve las obras que tiene previsto llevar a cabo en los suelos que se encuentran en la zona del Polígono Carretera de La Isla tras haber suscrito ya con las tres entidades bancarias comprometidas (Caixabank, Bankia y Santander) el crédito necesario para llevar a cabo la urbanización de estos terrenos, así como el arreglo del viario de todo este entorno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, informó el pasado viernes, día 16, que el alcalde, Francisco Toscano, asistió en la mañana de ese mismo día a la firma del crédito entre la empresa Megapark y la única entidad que quedaba ya por suscribirlo, que era Bankia.

Esto significa, en palabras de Agustín Morón, "que ya hay vía libre" para que se inicie el proyecto de urbanización de los suelos que se encuentran en la zona del Polígono de la Carretera de la Isla, y que se centra especialmente en la puesta en valor de estos terrenos, ya que el proyecto comercial, al menos de momento, se encuentra paralizado.

El Gobierno local ha destacado que el capital que ha sido avalado está en torno a los 22,5 millones de euros, y resaltó, por parte del portavoz, que "por mucho que se está hablando de las obras de la SE-40 para el año 2015, es mucho menos de lo que va a mover dentro de poco Megapark", empresa, por otra parte, que ya ha anunciado que tiene prevista incluso las empresas que se encargarán de ejecutar el proyecto.

Como ya se ha informado en varias ocasiones, a partir de ahora se pondrá en marcha una primera fase del complejo Megapark, que supone la inversión de 22,5 millones de euros, con los que se dotará de las infraestructuras necesarias a este suelo y que, por tanto, harán que esta zona se ponga en valor para futuros usos. De esta cantidad, la mayor parte del crédito le corresponde a la Caixabank, por importe de 16,1 millones de euros, mientras que el resto se lo reparten Bankia (con 4,3 millones) y Banco de Santander (con 2,1 millones).

El terreno sobre el que se va a actuar cuenta con unos 2,6 millones de metros cuadrados, y el proyecto se va a llevar a cabo en distintas fases, la primera de las cuales será la que el Ayuntamiento debe entregar a la familia Noguera -propietaria de los primitivos terrenos- completamente urbanizados, con un total de 342.000 metros cuadrados, de forma que sobre la misma se pueda solicitar ya licencia de obra para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción.

A partir de ahí, Megapark, que recibe de 753.000 metros cuadrados a cambio de urbanizar todo el entorno, podrá poner en valor estos terrenos para que, mediante fondos propios o nuevos créditos, pueda llevar a cabo el proyecto comercial que tiene previsto en esta zona. Por último, el Ayuntamiento recibe un total de 1,6 millones de metros cuadrados, de los que serán edificables, para acoger cualquier proyecto, unos 300.000 metros, ya que el resto se refiere a viales y diversos equipamientos.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.