Ir al contenido principal

Primera victoria como visitante del Fundación Cajasol, que llegó en casa del Emevé de Lugo

Les ha costado a los chicos del Fundación Cajasol Juvasa Voley ganar fuera de casa pero este sábado, en la decimoquinta jornada, el equipo conseguió su primer triunfo lejos de Los Montecillos. En esta ocasión, al contrario de lo que pasó ante el VP Madrid (cuando los madrileños ocupaban el último puesto de la tabla), los sevillanos no dejaron escapar la oportunidad ante el farolillo rojo de la competición, el Emevé de Lugo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Emevé Lugo 0 -- 3 Fundación Cajasol Juvasa

Emevé Lugo: Rozas, Gómez, Parga, Suárez, Blancom Valin, Boris y Bustos (líbero). También jugaron López Fernández, Blasco y Pérez.

Fundación Cajasol Juvasa: Hummes, Cabrera, Castellano, Prades, Nassini, Javier Justiniano y Fernández (líbero). También jugaron Luis Justiniano, Batet y Hernández.

Parciales: 15-25 (22'), 14-25 (21') y 18-25 (21').

Árbitros: Folgar Fraga y Olea Comesaña (gallegos).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga masculina de Voleibol disputado el sábado día 24 de enero en el Pabellón de los Deportes de Lugo.

Una importante victoria, un triunfo psicológico para romper una dinámica que ha pesado mucho en el conjunto dirigido por José Manuel González, ‘Magú’. "Nos hemos quitado un gran peso de encima", han sido las primeras palabras del míster al finalizar el encuentro.

El equipo hizo lo que de sobra sabe hacer, como demuestra en su cancha. Creó dificultades con el saque, defendió bien y se mostró competitivo en el juego. Sin fantasmas, sin miedos y con decisión. Por su parte, los gallegos tuvieron demasiadas dificultades para mostrase competitivos, con muchos problemas en la recepción. Así, a los hombres de Diego Taboada la salvación le queda ya lejos.

Los nazarenos saltaron a la cancha del pabellón municipal de deportes de Lugo con la segunda equipación, de color rojo, y desde el primer momentos dominaron el juego. Fue en este set cuando los locales se mostraron más competitivos, pero a partir del segundo tiempo (12-16) cuatro saques de Vicente Cabrera marcaron la diferencia y dieron carrerilla a su equipo, que cerró el parcial con diez puntos de diferencia (15-25).

En el segundo tiempo fue Stefano Nassini el jugador que con su saque dio alas a su equipo; del 6-6 al 6-10, con dos directos. En total, los nazarenos hicieron 7 puntos directos desde la línea de fondo, siendo el capitán, Javier Justiniano, el máximo anotador en saque, con tres tantos. El equipo no dejó escapar la ventaja obtenida, con un rival cada vez más mermado, que solo pudo hacer 14 tantos en este segundo set.

Y ya en la última manga la diferencia obtenida por los sevillanos en los primeros compases (1-7), dejaba las cosas claras. Tan solo en los últimos compases, y con los nazarenos un tanto relajados, los hombres de Diego Taboada pudieron maquillar el resultado de este último set (18-25).

Declaraciones de ‘Magú’

El técnico nazareno, 'Magú', aseguró tras el partido: “Estamos contentos. Podía pasar cualquier cosa, y esta vez sí hemos aprovechado nuestra oportunidad. El equipo ha estado muy bien en recepción y en ataque. Hemos tardado en ajustar el bloqueo, pero finalmente lo hemos hecho bien. Era un partido difícil de jugar. Ahora nos queda una segunda vuelta muy bonita, en la que vamos a tener que jugar con mucha intensidad”.

VOLEIBOL ESQUIMO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.