Ir al contenido principal

La P.D. Rociera cayó con las botas puestas ante el San Fernando (0-1)

La Peña Deportiva Rociera cayó derrotada ante el San Fernando por 0-1 en el encuentro disputado este jueves, día 8 de enero, en el Estadio Miguel Román de Dos Hermanas, pero en el que en ningún momento se notó la gran diferencia de puntos existentes entre los dos equipos. Los nazarenos tuvieron muy buenas ocasiones para desequilibrar el marcador, hasta que llegó el tanto gaditano en el minuto 71 de juego.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 0 -- 1 San Fernando C.D.

P.D. Rociera: Rivas; Miguelito Acosta, Guti (Villalón, 80’), Rubén, Carlos, Lara, Marco, Dani Vázquez, Fran Ruiz (David Antón, 66’), Miguelito León y Barro (Márquez, 71’).

San Fernando C.D.: Zamora; Nano, José Mari, Álex, Adri, Cabanilla, Herrero, Ñoño, Jesús, Carlitos y Martínez.

Gol: 0-1: Ñoño (71’).

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Colegio Granadino. Amonestó por parte de la P.D. Rociera a Guti, Lara, Carlos y Miguelito León, y a Cabanilla por parte del C.D. San Fernando.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo X de la Tercera División Española, disputado en el Estadio Miguel Román este 8 de enero ante unos500 espectadores.

El estadio Miguel Román vestía sus mejores galas para recibir a la P.D. Rociera en su primer encuentro en casa en el año 2015. Aproximadamente, unos 500 aficionados abarrotaban las gradas para dar aliento a su equipo y tratar de llevarse los tres puntos que le sirviera para recortar posiciones y conseguir la salvación.

El partido comenzó con ambos conjuntos respetándose mucho y tratando de no dejar espacios atrás para no verse sorprendidos. Poco a poco el San Fernando se hizo con el balón y la Rociera jugó sus cartas buscando balones a la espalda de los defensas gaditanos, intentando aprovechar la velocidad de Barro, Miguelito León, Fran Ruiz y Dani Vázquez.

Con el paso de los minutos se fueron viendo las primeras llegadas de ambos equipos, aunque los nazarenos buscaron con más ahínco la portería rival. Los disparos desde fuera del área eran la mejor arma para los de Emilio López, que estuvieron a punto de perforar la meta isleña con grandes disparos de Carlos, Miguelito León y Marco, este último sacándose un zapatazo desde el borde del área que hizo que Zamora tuviera que volar hasta la escuadra para despejar el balón a córner.

Con este panorama se llegó al descanso, dejando ver que la P.D. Rociera no le tenía ningún miedo a uno de los gallitos de la categoría. Sólo la mala suerte y la espectacular primera parte del guardameta rival, que se ganó el sueldo con creces, impidieron que los nazarenos se fueran con ventaja.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con el San Fernando intentando tener el manejo de la pelota y el conjunto auriazul mostrándose muy seguro en defensa y tratando de coger a la contra a los gaditanos.

Cuando el encuentro comenzaba a llegar a los minutos decisivos, los visitantes aprovecharon una buena jugada para ponerse por delante en el marcador en el minuto 71 con el gol de Ñoño, que dejó muy tocados a los nazarenos ya que habían estado todo el partido gozando de ocasiones y no se materializaron.

Lejos de venirse abajo, la Rociera trató de empatar y se lanzó al ataque sacando más mordiente arriba para intentar equilibrar la balanza de nuevo, pero estos riesgos hiciereon que se dejaran huecos atrás y los isleños tuvieron un par de ocasiones claras de gol que Rivas desbarató de manera magistral. Con el encuentro casi acabado, los de Emilio López tuvieron una gran ocasión en la salida de un córner, pero ningún jugador nazareno acertó a rematar y el partido finalizó con un 0-1 que no hacía justicia a lo visto en el Miguel Román.

Con esta derrota, la Peña Deportiva Rociera continúa colista del Grupo X de la Tercera División, con 19 puntos, y la distancia con la salvación se amplía con respecto al último puesto que da derecho a jugar la temporada que viene en la misma categoría, que ostenta el Recreativo de Huelva B, con 25.

En la próxima jornada la P.D. Rociera jugará de nuevo en casa ante la U.B. Lebrijana en un partido que se disputará en el Miguel Román el domingo, 11 de enero, a las 12:00 horas. Este encuentro se prevé crucial para los nazarenos ya que necesitan una victoria para no desengancharse en la pelea por la permanencia.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.