Ir al contenido principal

El Club Balonmano Montequinto cumple 20 años convertido en un referente de este deporte

El Club Balonmano Montequinto cumple en 2015 su vigésimo aniversario con el deber cumplido de haber transmitido valores de juego limpio, respeto y superación a toda una generación que ha crecido bajo el paraguas de una entidad de barrio convertida hoy en día en un referente en el balonmano andaluz, según ha informado en un reportaje la Agencia Efe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las Escuelas Deportivas del Colegio Escolapios de Montequinto, en el término municipal de Dos Hermanas, y la iniciativa del padre Francisco Carrión y de José Antonio Biedma, actual directivo del club, fueron el germen. Hoy esta entidad dispone de alrededor de trescientos competidores desde alevines hasta el primer equipo, que milita en Primera División Estatal y que ha sido cantera del balonmano nacional.

Reconocido en varias ocasiones por la Federación Sevillana, el Balonmano Montequinto es un club en crecimiento que tiene en este deporte su actividad principal, pero que además cuenta con otras secciones como la de fútbol sala o la de predeporte. Una entidad que ha apostado, además, por el fomento del deporte femenino, con selecciones alevines e infantiles que disputan sus respectivos campeonatos provinciales.

En 2013, el equipo sénior ascendió a la Primera División Estatal convirtiéndose en la punta del iceberg de un proyecto que se ha fijado como una prioridad inculcar a esos trescientos deportistas que militan en sus filas valores de respeto al contrario y de esfuerzo continuo en la mejora deportiva y personal.

Como ejemplo el protagonismo del segundo equipo cadete en la iniciativa Órdago, desarrollada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para prevenir la drogodependencia entre los escolares de 12 a 16 años bajo el lema 'Entrenamientos por la vida'.

Un esfuerzo en el que cobran especial protagonismo los entrenadores de las diversas categorías en las que milita el club, la mayoría de ellos jugadores de categorías superiores y exjugadores que han hecho de su pasión un vehículo de trasmisión de valores entre los pequeños del barrio.

Todos apoyados por los padres de los jugadores, educando en valores a unos niños con los que Balonmano Montequinto ha constituido una familia deportiva con gran arraigo en este barrio situado en el área metropolitana de Sevilla y habitado por unas 35.000 personas.

Para conmemorar el éxito que supone mantener equipos de balonmano en varias categorías desde hace veinte años, desde la entidad se están preparando diferentes charlas en las que participarán tanto jugadores como padres, madres y familiares que tendrán como nexo de unión los factores deportivos, nutricionales o nuevas tecnologías.

Además, se desarrollarán numerosas actividades de índole cultural, lúdica y deportiva para conmemorar una celebración que culminará en marzo con una gran fiesta del balonmano: 'Un día de balonmano' en Montequinto, en la que participarán todos los sectores sociales de Dos Hermanas y que será el colofón a las actividades del vigésimo aniversario de la entidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.