Ir al contenido principal

El Arzobispado de Sevilla estudia levantar un Seminario en el término de Dos Hermanas

El Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas están estudiando la posibilidad de ubicar en la zona de Entrenúcleos un nuevo Seminario, que se levantaría sobre una parcela de unos 20.000 metros cuadrados. Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó recientemente la cesión de unos terrenos en la zona de Las Cruces para la construcción de la nueva Parroquia de San José.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Zona donde se ubicará la nueva Parroquia de San José.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, mantuvieron un encuentro de carácter técnico el pasado jueves, día 8 de enero, en el Ayuntamiento nazareno, en el que se abordó, entre otros asuntos, la posibilidad de que se ubicara en terrenos de la zona de Entrenúcleos un nuevo Seminario Metropolitano.

El portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, aseguró que se trata de "algo en lo que se viene trabajando desde hace un tiempo", y que dicho Seminario se levantaría sobre una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, algo que es posible "en nuestra ciudad porque contamos con suficiente terreno como para atender este tipo de demandas".

En la citada reunión, a la que asistieron además diversos párrocos y representantes de la Iglesia nazarena, se abordó igualmente la próxima construcción de la nueva Parroquia de San José, que se ubicará en la zona de Las Cruces, justo entre las barriadas de Las Infantas y La Moneda.

Según ha informado el Ayuntamiento, el terreno cedido para la nueva parroquia cuenta con una superficie 1.602 metros cuadrados, de propiedad municipal, y se encuentra entre las calles Garcilaso de la Vega, Glorieta Comunidad Autónoma de Galicia, Las Cruces y otras calles sin nombre, que se sitúan muy próximas a la fábrica de Interoliva.

El uso previsto para esta parcela deberá cumplirse en el plazo máximo de cinco años desde la formalización de la cesión y mantenerse durante los treinta siguientes, y su finalidad exclusiva será para la construcción de un complejo parroquial con destino al culto, de forma que en el momento en que éste dejara de ser su uso, por cualquier motivo, la cesión se entenderá resuelta y el terreno, con todas las obras realizadas, en su caso, revertirá automáticamente al Ayuntamiento.

Asimismo, entre las condiciones incluidas en la cesión, se indican que la Archidiócesis no podrá arrendar, traspasar ni ceder a terceros, ni siquiera temporalmente, ó a título de precario, todo o parte del terreno o de lo que en él se construya, sin la previa y expresa autorización del Ayuntamiento.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.