Ir al contenido principal

Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Cerro Blanco

Un matrimonio, integrado por Miguel G.G., de unos 32 años de edad, y Yerbenice R.S., de 26, ha resultado afectado por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado pocos minutos después de las 08:00 horas de este domingo, día 25 de enero, en su vivienda, situada en el número 208 de la calle Cerro Blanco, de Dos Hermanas. Un hijo pequeño, de 11 años, resultó ileso.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El incendio se inició, según han informado fuentes de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento nazareno, en el salón, que se encuentra en la planta baja, y, aunque serán los Bomberos quienes traten de determinar las causas del mismo, todo hace indicar que el origen estuvo en una estufa situada en el interior de una mesa camilla, que se quedó encendida toda la noche.

Según han informado a este Diario Digital vecinos del matrimonio afectado, ha sido uno de los hijos del matrimonio el que se dio cuenta de las llamas que se habían originado en el salón y quien dio aviso a los padres, que cuando acudieron al salón trataron por sus propios medios de apagar el fuego, resultando ambos afectados por la inhalación de humo.

Asimismo, alertados por las voces de los inquilinos de esta vivienda, algunos vecinos, especialmente los situados justo al lado, entraron en la misma para tratar de ayudar a que no se propagaran las llamas, sacando a la calle un sofá que se encontraba en llamas, así como otros objetos, entre ellos alfombras.

Al lugar de los hechos acudió una dotación de los Bomberos de Dos Hermanas, que consiguieron controlar rápidamente las llamas, así como efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de los servicios de emergencias del 112, que, tras atender en el mismo lugar a los afectados, los llevaron hasta el Hospital de Valme, donde en estos momentos se encuentran ingresados, aunque todo hace indicar que sus vidas no corren peligro.

El matrimonio tiene dos hijos, un niño de 11 años y una niña de 9. Esta última, según han indicado los vecinos del matrimonio, no se encontraba en el domicilio ya que había ido a pasar la noche a la casa de sus abuelos maternos.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.