Ir al contenido principal

La UPO realizará un profundo estudio de las instalaciones deportivas de Dos Hermanas

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) va a acometer un profundo estudio de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta en la actualidad Dos Hermanas, y cuyas conclusiones serán presentadas a la Concejalía de Deportes nazarena el próximo mes de abril. En este estudio, en el que colaborarán una treintena de profesionales, se tratarán de detectar las mejoras que requieran estas instalaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El trabajo del que se va a encargar un equipo que dirigirá el ex profesor de la UPO Manuel Porras, se titula 'Plan Director Local de Instalaciones Deportivas', y será posible tras la propuesta realizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Dos Hermanas con el fin de acometer las mejoras que fueran necesarias en aquellas instalaciones de las que dispone la ciudad.

El acuerdo entre el PMD y la UPO ha sido presentado este martes, día 16 de diciembre, por el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, José Manuel Carrión, quien se encontraba acompañado por el gerente del Patronato, Javier Conesa, y por el director técnico de esta institución, Antonio Ramos, además de por Manuel Porras, que será el responsable del citado Plan Director Local de Instalaciones Deportivas, y por Juan Gavala, profesor de la UPO y uno de los integrantes de dicho equipo.

Este acuerdo se ha alcanzado tras la intención del PMD de adaptarse a la normativa actual recogida en el anteproyecto de Ley del Deporte de Andalucía (de 8 de julio de 2014), en la que se establece que los municipios deberán elaborar y aprobar planes locales de instalaciones deportivas en los que se concretarán las actuaciones que se deben llevar a cabo en sus ámbitos territoriales.

El Patronato considera que este trabajo debe ser realizado por una entidad externa, de ahí el acuerdo que ha alcanzado con el Centro de Estudios Deportivos de Dos Hermanas, de la UPO, para la realización de dicho proyecto, y que dirigirá el citado Manuel Porras.

En líneas generales, el Plan comprenderá acciones como el análisis de la situación demográfica de Dos Hermanas y las proyecciones futuras de población, un estudio del PGOU y de la disponibilidad de suelo para futuras actuaciones deportivas, el estudio igualmente de las actuales instalaciones públicas y privadas -incluyendo las escolares y universitarias- con las que cuenta la ciudad, y la detección de las necesidades de mejora de las mismas.

Para ello, el equipo de la UPO, en el que se encontrarán sociólogos, psicólogos, arquitectos, estadistas y deportistas, entre otros, realizará consultas con distintos sectores -colectivos y asociaciones- de la población nazarena para tratar de conocer las necesidades existentes, además de con monitores y técnicos deportivos y usuarios, que conducirán a la elaboración del citado Plan Director Local.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.