Ir al contenido principal

La Navidad ya llegó a las calles nazarenas

Dos Hermanas ya respira a Navidad. Desde la noche de este lunes, algunas de las calles más importantes de la ciudad se vieron iluminadas con esas luces y esos mensajes que transmiten alegrías y ilusiones. Y, con ellas, se inicia uno de los momentos más importantes de la temporada comercial. Dos Hermanas ya está preparada. Sus calles respirarán a fiesta las próximas tardes y noches. Y corresponde a todos vivirlas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El tradicional acto del 'Alumbrado navideño' se trasladó en la noche de este lunes, día 1 de diciembre, desde el centro de la ciudad hasta la avenida de Reyes Católicos, donde numerosos nazarenos y nazarenas se concentraron en su intersección con la calle Isbilia para sentir la cercanía de estas fiestas.

Sobre un escenario montado al uso, el Coro de Campanilleros de Ibarburu, que celebra estos días su 30 Aniversario, y la Banda Municipal Juvenil Santa Ana, que se encontraba a pie de calle, amenizaron desde las ocho de la tarde un lugar en torno al cual iba a tener lugar un poco más tarde el acto oficial del alumbrado navideño. Y en torno a uno y otra, multitud de nazarenos y nazarenas que quisieron sumarse al evento.

Pocos minutos antes de las nueve de la noche, el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, que se encontraba acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, acudió a esta zona, donde escucharon algunas de las interpretaciones de la Banda de Música y de los villancicos del Coro, y donde tuvieron ocasión de saludar al presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), José Manuel Cordero, entidad que sufraga el coste del alumbrado de algunas de las calles más comerciales de la ciudad.

Y casi con puntualidad británica, ambos representantes se dirigieron hasta la esquina de Isbilia con Reyes Católicos, donde, tras escucharse la interpretación de los himnos de Andalucía y España, una niña procedió, a petición del alcalde, a apretar el botón del mando a distancia que dio luz navideña a esta comercial calle. Aplausos por la alegría del momento y, de nuevo, las especiales voces y sonidos del Coro de Ibarburu, que interpretaron uno de sus clásicos villancicos, 'Tradición'.

Programación de diversas actividades

Además de la avenida de Reyes Católicos, Fenaco ha procedido, como es tradicional, al alumbrado de calles como Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián, plaza del Emigrante, La Mina o Santa María Magdalena, que se unen a las que se encuentran en la Plaza de la Constitución, la propia fachada del Ayuntamiento o El Arenal.

Para públicos grandes y pequeños, algunas de estas calles organizarán a partir de ahora diversas actividades con el fin de que les visiten y de hacer ver que las compras navideñas se pueden hacer perfectamente sin salir de Dos Hermanas. Y, como parte ya de la tradición, dos trenecitos, uno que recorrerá las calles del centro y otro la zona de Los Pirralos, se encargarán de alegrar un poco más un ambiente en el que no faltarán ni los puestos de castañas, ni las chocolaterías ni los mercadillos artesanos.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.