Ir al contenido principal

Derrota del EM Vistazul en un final de infarto

El EM Vistazul perdió este sábado por 63 a 61 ante el DM Elche en su segundo partido fuera de casa correspondiente al Grupo Sur de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. La dolorosa derrota llegó en los últimos instantes del choque tras haber remontado los nazarenos diez puntos de desventaja y cuando faltaban poco más de cuatro minutos para el final.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hasta llegar a ese instante final, el encuentro tuvo mucha historia. La igualdad del primer cuarto fue total (16-12) y este periodo fue un continuo intercambio de canastas, aunque los visitantes no se encontraron todo lo cómodos que quisieron, sobre todo al principio.

Estas sensaciones se agravaron en el segundo acto, y los jugadores del único club de la provincia de Sevilla fueron incapaces de afrontar los mejores momentos del conjunto ilicitano. El inquietante 32 a 24 al descanso lo decía todo.

Tras el paso por los vestuarios, el EM Vistazul impuso su ley bajo los tableros y se acercaron en el marcador, convirtiéndose el enfrentamiento en un toma y daca constante entre ambos equipos.

Con 46 a 45 se inició el último cuarto y el DM Elche, apoyado por su público, sorprendió con un acierto pleno en ataque. Cuando las distancias rondaban la decena de puntos a favor de los locales y parecía todo perdido, llegó, sin embargo, la reacción nazarena.

Con garra presionaron a toda cancha a falta de 4,24 minutos y perdiendo de ocho (61-53) tras un tiempo muerto. Este cambio defensivo, acompañado de una encomiable intensidad atacante, desconcertó a los de Elche, aunque fue insuficiente para conseguir la victoria andaluza en un final de infarto (63-61).

Esta vez, la moneda salió cruz, ya que en la temporada pasada se encestó una canasta vencedora a falta de dos segundos. Sin embargo, en esta ocasión, y faltando el mismo tiempo para la conclusión, el balón salió repelido por el aro haciendo inútil la remontada.

Destacar las numerosas bajas del EM Vistazul para este choque, ya que cuatro de sus integrantes no viajaron por estar lesionados. Aún así, los que fueron a este desplazamiento no vieron recompensado el gran esfuerzo realizado.

El próximo fin de semana no habrá liga, porque se celebra en la localidad malagueña de Antequera la XXVI Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los sevillanos defenderán el subcampeonato conseguido en la edición anterior.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.