Ir al contenido principal

Histórico pase a cuartos de la Copa del Rey del Real Betis FSN tras vencer 5-3 al Levante

El Real Betis Balompié Fútbol Sala Nazareno ha conseguido hacer nuevamente historia en el fútbol sala nacional al clasificarse por primera vez para cuartos de final de Copa del Rey tras derrotar este miércoles, día 5 de noviembre, al Levante UDDM por 5-3, siendo el primer andaluz y el primer equipo de segunda división B en conseguirlo en la historia de esta competición del fútbol sala español.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Real Betis FSN 5 -- 3 Levante UDDM

Real Betis FSN: Juan Varela, Migo, Miguel, Nene y Paco, cinco inicial; también jugaron Wallace, Luis, Alberto, José Ángel, Borja, Josselbaink y Jesulito.

Levante UDDM: Toni, Juan Puertas, Jordi, José Revert, Carlitos y Lolo Jarque, cinco inicial; también jugaron Borja, Civera, Héctor, Álex Oviaño y Sena.

Goles: 1-0 Min. 2, Miguel; 2-0 Min. 12, Miguel; 2-1 Min. 23, Carlitos; 3-1 Min. 33, Borja; 4-1 Min. 35, Migo; 4-2 Min. 36, Juan Puertas; 4-3 Min. 37, Jordi Lledó; 5-3 Min. 38, Wallace.

Árbitros: Moreno Reina y Elena Padrós. Amonestaron al local Migo y a los visitantes José Revert y Juan Puertas.

Incidencias: Octavos de final de Copa del Rey de fútbol sala disputado en el Francisco de Dios Jiménez este miércoles, día 5 de noviembre, ante 1.400 espectadores. Lleno absoluto en el feudo nazareno.

Partido de los que hacen afición en el Francisco de Dios Jiménez. El Real Betis FSN y el Levante UDDM saltaron a la pista de esta cancha con un ambiente espectacular y ante la presencia de 1.400 personas en las gradas del feudo verdiblanco, que disfrutaron de un partidazo digno de unos octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, que, empujados por su afición, consiguieron adelantarse en el marcador gracias un gol de Miguel en el minuto 2 de partido, que anotó tras un robo y un disparo certero ante el que poco pudo hacer el portero valenciano Toni.

Solo dos minutos más tarde, Jordi Lledó disparó al palo tras una buena jugada de los visitantes, que se encontraban una y otra vez con una gran defensa verdiblanca, la cual realizó un partido muy serio y tenso, dejando muy pocos espacios al equipo valenciano de Primera División.

Cuando el partido se encontraba más abierto, con el Real Betis FSN saliendo a la contra y el Levante UDDM llevando un poco más el control de la pelota, los locales volvieron a anotar un nuevo gol por medio de Miguel, que, tras un robo, disparó para poner el 2-0 en el marcador.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy intensos, con el Levante UDDM apretando la portería verdiblanca, y con los de José Vidal utilizando la contra como arma principal para hacer daño a los granotas.

El delirio en la segunda mitad

Ya en la segunda mitad, el Levante UDDM consiguió recortar distancias mediante un gol de Carlitos, que puso el 2-1 en el luminoso tras una buena jugada colectiva de los visitantes. A partir de ahí, tanto la afición local como el Real Betis FSN pusieron una marcha más al partido, lo que le sirvió al conjunto de José Vidal para aumentar las distancias en el marcador hasta el 4-1, con dos goles casi consecutivos, el primero de Borja tras una jugada de estrategia y el segundo de Migo tras un buen disparo desde fuera del área.

Justo después del gol de Migo, los granotas utilizaron portero jugador para recortar distancias y volverse a meter en el partido, llegándolo a conseguir debido a dos goles de Juan Puertas y Jordi Lledó, que pusieron en aprietos al equipo de José Vidal, que, nada más lejos de la realidad, no dio sensación en ningún momento de perder los papeles, gracias a su seguridad en defensa, y, en parte, al gran partido de un Juan Varela en estado de gracia.

El delirio llegó a la grada cuando en el minuto 38 Wallace consiguió anotar el quinto y último gol de los suyos aprovechando un robo en defensa cuando los levantinistas estaban con portero jugador, cerrando el partido y el marcador en el definitivo 5-3 con el que se terminó el partido y provocando el júbilo y la locura a una grada entregada con su equipo, que vio a los suyos hacer historia ya que es la primera vez que un equipo andaluz, y de Segunda División B, se planta en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

El Real Betis FSN ya espera rival en los cuartos de final, donde aguardan siete equipos de Primera División: FC Barcelona, El Pozo Murcia FS, Inter Movistar, Marfil Santa Coloma, D-Link Zaragoza, Palma Futsal y Santiago Futsal. El sorteo se celebrará el próximo miércoles, día 12 de noviembre, a las 12 horas en la sede de la RFEF.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.