Ir al contenido principal

El Club Bikila saca a la venta su Calendario Solidario para ayudar a niños con cáncer

El Club Deportivo Bikila ha mostrado, una vez más, su lado más solidario, ya que ha dado el paso de publicar su primer Calendario Solidario, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a niños enfermos de cáncer. Este Calendario 2015, en el que los atletas de dicho club son los protagonistas especiales, fue presentado el viernes de esta semana en el Centro Cultural La Almona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Somos un club que se fundó en enero de 2013 por parte de un grupo de amigos que practicábamos el triatlón, y desde el principio nuestra filosofía ha sido la de hacer deporte sin importarnos los pódiums, sino ayudar y animar a todos, desde el primero y hasta el último". Daniel Hervás, uno de los directivos del Bikila, definía así el sentido que guía a este Club desde su creación, y lo que hizo que se pusieran todos en marcha a partir del momento en el que conocieron el trabajo que realiza una Fundación andaluza, que lleva el nombre de un niño fallecido por culpa del cáncer, Luis Olivares, e idear este Calendario como forma de ayudarles económicamente.

El acto de presentación del Calendario se celebró en el Centro Cultural La Almona, y en el mismo estuvieron presentes Antonio Jurado, igualmente miembro del Club Bikila, y Andrés Oliver, presidente de la Fundación Luis Oliver, que lleva el nombre del hijo, que falleció en Málaga a la edad de 9 años víctima de una leucemia.

El Calendario Solidario tiene como objetivo recaudar dinero para invertirlo de forma íntegra a esta Fundación sin ánimo de lucro, que apoya y ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer, que asiste a los familiares de estos enfermos, que desarrolla planes de investigación para atender la enfermedad y que promueve actividades para obtener colaboraciones en su proyecto (www.fundacionluisolivares.org).

Durante el acto, Andrés Olivares contó a los presentes sus emociones vividas a partir del momento en el que conoció que su hijo padecía cáncer, así como las experiencias vividas durante la enfermedad y cómo a raíz del fallecimiento de éste se decidió a seguir su deseo de ayudar a los niños enfermos y a sus familiares.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.