Ir al contenido principal

Dos detenidos, uno de ellos herido de bala, en un atraco al BBVA de Reyes Católicos

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el intento de atraco perpetrado a primeras horas de esta mañana, día 4 de noviembre, en la sucursal que la entidad BBVA posee en la Avenida Reyes Católicos de Dos Hermanas. Uno de los detenidos, en su huida, recibió un impacto en el gemelo de una de sus piernas, al parecer la esquirla de una bala que había rebotado, de las que fue atendido en un centro hospitalario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El hecho, según han confirmado a este Diario Digital fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se ha producido sobre las 09:00 horas de esta mañana, cuando dos personas, vecinos de la barriada sevillana de Los Pajaritos y que no llevaban el rostro oculto, entraron en la entidad mostrando sendas armas.

Recibido el aviso en la sala del 091 de este hecho, se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional, que sorprendieron a los atracadores en el momento en el que emprendían la huida a pie, cada uno de ellos dirigiéndose hacia un lado opuesto de la Avenida Reyes Católicos. En ese momento, y ante el hecho de que los atracadores no respondieran a la orden de alto, realizaron varios disparos al aire, resultando uno de los atracadores herido leve en un gemelo por una esquirla desprendida de una de las balas tras un rebote.

Finalmente, los agentes consiguieron reducir a ambos atracadores, cuyos nombres responden a las iniciales de F.P.M., de 44 años de edad, y de A.S.S., de 63, ambos con antecedentes policiales, e intervenirles las armas, que resultaron ser fogueo. Asimismo, el herido fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde fue atendido de su herida, aunque fuentes policiales han indicado que éstas son de carácter leve.

Todo indica que los asaltantes no pudieron tampoco hacerse con dinero de esta entidad bancaria debido a que la caja fuerte es de apertura retardada. En el momento del atraco sólo se encontraba en el interior de esta entidad bancaria el personal, que no han sufridos daños personales.

Como es lógico, este hecho ha sido objeto de los comentarios de los vecinos y empleados de los establecimientos cercanos, que se vieron sorprendidos por la presencia agentes de la Policía armados en la zona y alarmados luego por los disparos que se realizaron a la salida de los atracadores.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.