Ir al contenido principal

Registradas numerosas incidencias por las fuertes lluvias caídas durante la noche

Las fuertes lluvias caídas durante gran parte de la noche de este sábado, día 11 de octubre, en Dos Hermanas causaron diversas incidencias, especialmente en patios, sótanos y garajes particulares, además de en la vía pública, en la que especialmente quedaron afectados los dos puentes subterráneos que se encuentran bajo la vía del tren a la altura de Vistazul y de La Moneda.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Puente de Vistazul, en una foto tomada por Pepi Vaquero. En la imagen inferior, el puente de La Moneda.

Según han informado fuentes municipales, las incidencias se registraron de forma más significativa en numerosas viviendas particulares, especialmente por inundaciones de patios, sótanos y garajes, en muchos de los cuales los propios vecinos tuvieron que emplearse para evacuar el agua que entró en los mismos.
Éste fue el caso, por ejemplo, de algunas casas bajas situadas en las proximidades de la barriada de San José, en las que el agua afectó a un garaje en el que, afortunadamente, no se encontraban vehículos en ese momento.

Los bomberos de Dos Hermanas, que realizaron numerosas salidas, tuvieron que emplearse especialmente en aquellas vías públicas en las que se registraron bolsas de agua, y, más concretamente, en los dos puentes subterráneos que cruzan la vía del tren.

El más afectado de ellos fue el que comunica la zona del centro de la ciudad con la barriada de Vistazul, junto al terreno de la Feria, donde al encontrarse el colector lleno hizo que las bombas de agua no pudieran evacuarla y que el mismo llegara a inundarse en un 60%. Esta circunstancia hizo que el puente permaneciera cortado al tráfico durante unas tres horas, y que pudiera ya abrirse al tráfico sobre las doce de la noche, una vez que el colector volvió a la normalidad y las bombas pudieran evacuar el agua.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, el otro puente, que comunica la Plaza del Arenal con la barriada de La Moneda, también se vio afectado, aunque en menor medida, ya que las aguas llegaron a alcanzar una altura de unos 20 centímetros, por lo que los bomberos, por precaución, hubieron igualmente de cortarlo al tráfico durante una media hora.

Los bomberos también acudieron a otros lugares, como a la glorieta en la que confluyen las calles Libertad y Gabriel Miró, próxima al pub Astoria, donde por unos minutos se llegaron a acumular algunas bolsas de agua, así como en algunas calles de Montequinto, en algunas de las cuales se crearon también bolsas de agua de entre los 10 y los 15 centímetros. Por último, la carretera que comunica Dos Hermanas con Alcalá de Guadaíra también resultó afectada a la altura del Hospital del Tomillar.

Más de 60 avisos en la provincia

En la provincia de Sevilla se contabilizado más de 60 avisos avisos por incidencias a los servicios de emergencias como consecuencia de las intensas lluvias, acompañadas de un intenso aparato eléctrico, que afectó a la provincia desde las 21:30 horas de anoche y hasta la madrugada.

Además de Dos Hermanas, otra de las localidades más afectadas fue Alcalá de Guadaíra, con numerosas inundaciones de locales, garajes, sótanos y bajos, así como por la formación de balsas de agua y la anegación de pasos de tráfico inferiores. También se han contabilizado numerosos avisos de emergencia desde las localidades de Lebrija, El Viso del Alcor o Los Palacios y desde las comarcas de las sierras Norte y Sur sevillanas.

La AEMET prevé que este domingo continúen las precipitaciones en buena parte de Andalucía, donde mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas y por tormentas en la mayor parte de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.