Ir al contenido principal

La primera victoria del CW Dos Hermanas llegó frente a la Escuela de Zaragoza (3-6)

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha logrado su primera victoria de la temporada en la División de Honor femenina después de derrotar este sábado, día 25, a domicilio a la Escuela de Zaragoza por 3-6. En un encuentro marcado por las defensas, la actuación bajo palos de la guardameta internacional Lucía Trinidad, que este año ha regresado a la competición tras un año ausente por maternidad, ha resultado fundamental.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Escuela de Zaragoza 3 -- 6 C.W. Dos Hermanas-Emasesa

Escuela de Zaragoza: A. Corao, N. Coloma, S. Jiménez, R. Corao, L. Palomar (1), D. Aguado, I. Juan, R. Ara, P. Genzor, V. Barrios, L. Gómez (2), J. Tazueco y A. Romeo.

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Lucía Trinidad, Breda Vosters (1), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona, Lorena Miranda (2), Celia Reina, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre.

Parciales: 1-2, 1-0, 1-3 y 0-1.

Árbitros: A. Muntané y S. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en la piscina Parque de Bomberos de Zaragoza.

La ausencia por problemas físicos de la boya estadounidense Michaela Pieradozzi, que finalmente no viajó para recuperarse de un golpe recibido esta semana durante un entrenamiento, se ha contrarrestado con la baja en las filas aragonesas de la campeona mundial y europea con España Andrea Blas, fundamental en su equipo. A pesar de todo, la igualdad ha presidido el choque en una primera mitad de alternativas en la que la falta de poderío interior de ambos equipos era patente, dejando protagonismo a las lanzadoras.

A pesar de que la Escuela de Zaragoza golpeaba rápidamente, a los 30 segundos, la solidez y paciencia del Dos Hermanas-Emasesa le llevó a remontar antes de acabar el primer asalto con tantos de la canadiense Breda Vosters y la campeonísima Lorena Miranda (1-2).

El segundo cuarto, casi nulo ofensivamente hablando, concluía con tablas en el tanteo merced a un parcial de 1-0 para la locales (2-2), que incluso tomaban la delantera tras el descanso (3-2). Llegó entonces la reacción ofensiva de un equipo sevillano que recuperaba la ventaja tras aprovechar tres ocasiones de superioridad por medio de Lorena, Xenia y Lisandra (3-5). Esta última, en un último cuarto nuevamente marcado por las defensas, rubricaba la victoria sevillana con su segundo gol, también en ocasión de uno de más.

El técnico nazareno, Javier Cortés, comentó lo siguiente sobre el partido: "Esta victoria nos va a dar tranquilidad de cara al futuro. No ha sido fácil, pero hemos demostrado que a pesar de estar muy espesas en ataque, donde hemos echado en falta a Michaela, la defensa puede darnos muchas alegrías esta temporada. Lucía ha estado enorme cuando la hemos necesitado. Lisandra ha aprovechado las ocasiones de superioridad, donde hemos estado muy bien (3/6), para mostrar su clase y todo el equipo ha sabido sufrir para lograr tres puntos que nos permiten afrontar el próximo partido, en dos semanas, más tranquilos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.