Ir al contenido principal

Concluida la demolición en la Torre del Olivar, ya se trabaja en el proyecto de rehabilitación

Los trabajos de demolición del entorno de la Torre del Olivar, situado entre la calle Real Utrera y Santa Ana, ya han concluido, y es a partir de ahora cuando personal municipal se encargue, como ya está ocurriendo, de realizar los trabajos para la creación de un nuevo espacio peatonal. Además, el arquitecto municipal ya se encuentra trabajando en el proyecto de rehabilitación de la torre-mirador y de los arcos anexos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, ha acudido en la mañana de este lunes, día 1 de septiembre, al entorno de la Torre del Olivar para supervisar el estado de las obras que se están llevando a cabo, y en el que ha estado acompañado por el jefe de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, José María Bonilla.

Durante esta visita, Francisco Rodríguez ha confirmado que los trabajos de demolición, que se han llevado a cabo durante el mes de agosto, ya están concluidos, y que ya se está trabajando, por parte del arquitecto municipal, en el proyecto de rehabilitación de la Torre del Olivar y de la arcada situada justo al lado, ambas estructuras datadas en el año 1781 y pertenecientes a la antigua Hacienda de La Mina Chica.

Éstas serán las únicas que se mantendrán en pie del conjunto de edificaciones que conformaban este entorno y que han dejado paso ya a un espacio abierto, que se convertirá, según el proyecto inicial, en una plaza peatonal y sobre la que se levantará un nuevo edificio, cuyos usos aún no han sido concretados.

Junto a la torre-mirador y a los arcos le quedan aún unos restos de los muros de las casas que se encontraban hasta hace poco, que han sido mantenidos para que ambas estructuras puedan mantenerse en pie. Será a partir de la rehabilitación de dichas estructuras cuando ambas sean reforzadas convenientemente y queden como únicos vestigios de lo que fue una de las antiguas haciendas de Dos Hermanas.

Mientras tanto, el delegado de Hacienda y Obras confirmó que personal municipal ya se encuentra trabajando en el espacio que se convertirá en una nueva plaza peatonal, que enlazará la calle Real Utrera con Santa Ana. La previsión es que todo este conjunto pueda estar totalmente terminado en el plazo de un año.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.