Ir al contenido principal

Trabajo y servir al primer equipo, objetivos del segundo conjunto de la Peña Deportiva Rociera

El segundo equipo de la Peña Deportiva Rociera continúa con los entrenamientos de pretemporada y haciendo la puesta a punto para la larga campaña que les espera este año. Javier Ortigosa (entrenador) y Josema (segundo entrenador) han sido los elegidos por el club para encargarse de este nuevo conjunto. Ambos son debutantes al frente de un equipo sénior, aunque han dirigido equipos de categorías inferiores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La P.D. Rociera B surge por la necesidad de nutrir al primer equipo, ya que el salto de la categoría juvenil a Tercera División es bastante elevado. Este proyecto ya llevaba tiempo gestándose en el seno de la entidad y esta temporada ha sido la elegida para crear el equipo gracias al ascenso logrado en la temporada anterior.

El número inicial de aspirantes es de 34 futbolistas, lo que hace que tenga que haber una criba para poder diseñar un equipo de garantías para el inicio de liga, que será a mediados de septiembre. La mayoría de los jugadores son viejos conocidos de los preparadores y, aunque la media de edad de los componentes es considerablemente baja, son bastante experimentados en la categoría.

Ortigosa prevé una campaña ilusionante a la par que dura, pero asegura que con los mimbres que poseen podrán realizar un muy buen papel en la categoría. Por su parte, Josema la ve larga y por este motivo hace mucho hincapié en la pretemporada para hacer un conjunto fuerte y en buena forma para ir a todos los partidos al 100%.

Conforme al grupo en el que se han visto encuadrados (Grupo 3) ambos se muestran cautos y prefieren la filosofía del "partido a partido", ya que es una categoría muy dura y no hay equipos fáciles en el terreno de juego. En cuanto al objetivo, ninguno de los dos se fija uno concreto: "No por ser un equipo nuevo debemos marcarnos un objetivo como el ascenso", comentaba Josema. Javier también asegura que el objetivo principal del plantel debe ser el de servir al primer equipo y que, cuando se reclame un jugador, éste se encuentre a tope para poder competir y hacer un buen papel en Tercera División.

Mientras tanto, los jugadores continúan trabajando duro y con mucha intensidad para hacer ver a estos dos entrenadores pueden tener hueco en el equipo y poder hacerse con una de las fichas para disputar esta temporada con el segundo equipo de la Peña Deportiva Rociera.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.