Ir al contenido principal

Seis detenidos en Dos Hermanas por intentar ocupar unos pisos vacíos para luego alquilarlos

La Policía Nacional se ha encontrado en Dos Hermanas ante un hecho que, sin duda, resulta insólito e increíble. Este lunes, día 18 de agosto, procedió a la detención de seis personas después de abortar un intento de ocupación de un pequeño bloque de pisos situado en la calle El Ejido, cuyo fin era ocuparlos en un primer momento para luego ponerlos en alquiler a través de internet.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta increíble historia se inició después de que vecinos de la calle El Ejido, en Dos Hermanas, dieran aviso a la Policía Nacional a primeras horas de la tarde de este lunes tras observar que un grupo de personas, todas ellas de etnia gitana, estaban tratando de forzar la entrada a un bloque de viviendas situadas en el número 40 de la citada calle.

Sobre las tres de la tarde, dos patrulleros de la Policía Nacional se personaron en este lugar, mientras que otros dos coches de la Policía Local procedían a cortar esta vía a la altura de la confluencia con la plaza del Emigrante, y comprobaron que un grupo de personas habían conseguido acceder al interior de los pisos, aunque, de forma tranquila y tras dialogar con ellos, consiguieron que salieran de los mismos.

Tras identificar a estas personas y conocer sus antecedentes, la Policía Nacional comprobó que se trata de una banda, perfectamente organizada, experta en la ocupación de pisos nuevos que se encuentran vacíos, con la intención luego de ponerlos en alquiler a través de internet.

En concreto, se trata de un pequeño bloque, con unos seis pisos completamente nuevos, que fueron construidos hace unos siete u ocho años, que nunca han llegado a estar ocupados y que pertenecen en la actualidad a una entidad bancaria. Es más, varios vecinos de la calle El Ejido ha llegado a informar a la Policía de que algunos días antes vieron a dos o tres personas haciendo fotos de la fachada, con la intención, según se pudo comprobar posteriormente, de 'colgarlas' en internet para ponerlas en alquiler.

Vecinos de la calle El Ejido han confirmado también a nuestro Diario Digital estos hechos, e indicaron que el desalojo de las personas que llegaron a entrar en los pisos, entre los que se encontraban algunos niños, se llevó a cabo sin incidentes y de forma ordenada. Igualmente, recordaron que no era la primera vez que alguien entraba en el citado bloque, además de en otras dos viejas casas situadas justo al lado, aunque en esa ocasión con la intención exclusiva de tratar de robar.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.