Ir al contenido principal

Regreso al culto del Cristo de la Paz, de la Parroquia de La Oliva, tras su restauración

El Cristo de la Paz ha regresado esta misma semana a su lugar habitual dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, donde recibe ya el culto de los fieles y devotos, tras ser sometido durante algo más de un mes a un proceso de restauración debido al deterioro que se observaba en la imagen y a las especiales características con las que fue realizado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado el propio párroco de La Oliva, don Gregorio Sillero, el Consejo Pastoral del pasado mes de junio acordó por unanimidad la restauración del Santísimo Cristo de la Paz, que preside esta Parroquia desde principios del presente milenio una vez que sustituyera al Crucificado que realizara el prior de los Jerónimos de Santiponce, don José María Sánchez-Lamadrid, en 1965.

El Cristo de la Paz es un crucificado que preside la citada Parroquia, obra de Berlanga de tamaño académico realizado en 2004 y que se hizo a imagen y semejanza de otro Cristo más antiguo que aún existe en la entrada de la Parroquia, aunque en esta ocasión de mayor tamaño. La imagen fue bendecida el 30 de noviembre de 2005 por el vicario episcopal de zona.

Esta imagen está realizada por la técnica de sacado de punto en madera de pino de Flandes, pero debido a su mala calidad y al aglomerado de varias piezas de madera, unidas de forma que no se puede vaciar la imagen sin dañarla, propicia que ésta se agriete y deteriore. Por este motivo, se encargó la restauración del mismo a la imaginera trianera Lourdes Hernández Peña.

Según ha explicado el propio párroco de La Oliva, la imagen ha quedado bastante bien, aunque la restauradora ha advertido de que en breve aparecerán nuevas fisuras debido a la mala calidad de la madera y al tratarse de una sola pieza.

Don Gregorio Sillero ha felicitado a la restauradora por su trabajo, además de agradecer su asesoramiento, y ha rogado que esta imagen, "pobre en calidad y origen, sea grande y rica en devoción y cariño por parte de todos los feligreses y nazarenos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.