Ir al contenido principal

Once imputados por manipular los contadores de electricidad de sus viviendas en Los Molares

La Guardia Civil ha imputado a un total de once vecinos de Los Molares (Utrera) por manipular y sabotear los contadores de electricidad de sus viviendas, en los que se llegaron a apreciar importantes oscilaciones en el consumo. En la manipulación de estos contadores intervino, al parecer, un vecino de esta zona que tiene conocimientos de electricidad.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, en la llamada 'Operación Solito', han imputado a un total de once personas por un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico.

Los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un representante legal de una empresa eléctrica, quien tenía sospechas de que varios vecinos de la localidad de Los Molares puedieran haber manipulado o saboteado los contadores del fluido eléctrico de sus viviendas, en los que se apreciaronn "llamativas oscilaciones en el consumo".

La Guardia Civil procedió a analizar la documentación aportada y a realizar las correspondientes inspecciones, junto con personal técnico de la empresa, y una vez comprobada la existencia de los fraudes se procedió a localizar a los supuestos responsables. Al parecer, se trata de vecinos que contrataron a otro que, por su formación como electricista, era el encargado de manipular el cableado y los contadores del consumo eléctrico.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas imputaciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.