Ir al contenido principal

Escepticismo entre los comercios del centro comercial Cinequinto tras el cierre de los cines

El cierre del Multicine de Montequinto, más conocido como Cinequinto, ha afectado a muchos de los comercios de este centro comercial, y en el que los trabajadores de las diferentes tiendas y establecimientos, nueve en total, se muestran expectantes, pero escépticos, por el devenir que tendrán sus locales al contar últimamente, y tras la clausura del cine, con muy pocos visitantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muchos de los dueños de los negocios se están planteando seriamente tener que marcharse al asegurar que cada vez se registra una menor afluencia de personas, y es que el hecho de ir al cine y en muchos casos esperar durante algunos minutos para entrar a ver la película deseada, hacía que muchos de los espectadores se dieran una vuelta por los establecimientos del centro comercial.

Algunos de los establecimientos ya se han reubicado a otros locales del barrio quinteño, buscando estar en el paso de los vecinos, mientras que los demás resisten en el mismo lugar esperando a que mejore la situación una vez que empiece el otoño, ya que hay quienes culpan al verano y a las vacaciones del poco tránsito de público que se registra.
Entre éstos se encuentran también quienes achacan a la crisis la falta de público, pero confían en que cuando la situación económica mejore el Centro Comercial volverá a recibir a más personas, lo que ayudará a remontar esta etapa de vacas flacas que están viviendo.

Algunos comercios han tenido que cerrar por este motivo, como es el caso del puesto de chucherías, cuyo propietario es también el dueño de la bolera que se encuentra en el sótano, y que ha comenta a este Diario Digital que cada vez hay menos paso de personas y que es más difícil mantenerse a flote.

Otros no han notado el cierre como algo negativo, ya que continúan teniendo clientes y no se han visto afectados. Es el caso de establecimientos más especializados, como son la tienda de ropa y la óptica, a los que quizás no les está afectando tanto la clausura de los cines al contar con una clientela a la que necesariamente no le hace falta asistir a ver una película para visitarlos.

En estos momentos, son nueve los establecimientos que se encuentran establecidos en el complejo de Cinequinto: dos bares, una confitería, una perfumería, una óptica, una tienda de ropas, un espacio para la práctica del spinning, una peluquería y una bolera. Arriba, sin embargo, las puertas del Multicine se encuentran cerradas desde el pasado 10 de julio.

CARLOS DÍAZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.