Ir al contenido principal

Un hombre impedido, de 62 años, muere en el incendio de su piso en la barriada de Los Potros

Un hombre de 62 años de edad, Rafael P. C., y que se encontraba impedido, ha fallecido como consecuencia del incendio declarado sobre las 16:30 horas de este viernes, día 4 de julio, en su habitación del piso situado en un bajo del número 4 de la calle La Viña, en el barrio nazareno de Los Potros. Los bomberos encontraron a esta persona sentada en una silla de ruedas en su propio dormitorio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha podido conocer este Diario Digital, el incendio se originó en la misma habitación en la que se encontraba el fallecido, un hombre que según los vecinos llevaba en torno a un año postrado en la cama, y en ocasiones sentado en una silla de ruedas, debido a una grave enfermedad que le impedía moverse.

En el piso que ocupaba, el bajo C de un pequeño bloque con sólo dos plantas, vivía junto con su esposa, Esperanza B. G., de 63 años de edad, que en el momento en el que ocurrió el siniestro se encontraba trabajando en una residencia de ancianos situada en Sevilla capital. Este matrimonio cuenta, a su vez, con dos hijos, ya independizados y que residen igualmente fuera de Dos Hermanas.

En las horas en las que su esposa se encontraba trabajando, se encargaba de su cuidado un joven de unos 20 años, vecino del fallecido, quien atendía sus necesidades y le daba de desayunar o de comer. Según han comentado los vecinos de este bloque de pisos, a mediodía de este viernes, como era habitual, estuvo con él durante la comida, y se marchó luego a su domicilio, que linda pared con pared con el que ha sufrido el incendio.

Pocos minutos antes de las 16:30 horas, una vecina del bloque que se alertó por un fuerte olor a quemado fue la que avisó del incendio.
Personado en el lugar de los hechos los bomberos de Dos Hermanas, el fuego fue controlado con mucha rapidez, ya que las llamas se encontraban focalizadas en uno de los dormitorios. La sorpresa de éstos fue cuando en ese instante observaron el cuerpo de un hombre, ya sin vida, sentado en una silla de ruedas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque fuentes oficiales han asegurado que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, los vecinos y la primera versión que ha dado el joven que lo cuidaba apuntan a la posibilidad de que el motivo pudiera haber sido una colilla mal apagada o una cerilla, ya que se trataba de una persona que fumaba habitualmente.

Asimismo, este joven fue trasladado hasta un centro hospitalario por los servicios de emergencia debido a la intoxicación que sufrió cuando entró en el piso para tratar de salvar la vida del fallecido, hecho que no pudo conseguir debido a la gran cantidad de humo que salía de la habitación.

Hasta el lugar del siniestro, según ha informado el servicio de emergencias 112, se desplazaron los bomberos de Dos Hermanas, así como efectivos de la Policía Local nazarena, de la Policía Nacional y servicios sanitarios.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.