Ir al contenido principal

Los festivos locales de 2015 serán el viernes de Feria y el lunes siguiente a la Romería de Valme

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acordado este viernes, día 4 de julio, que los dos días festivos que le corresponden como municipio para el año 2015 sean el viernes de Feria, que caerá a 8 de mayo, y, por primera vez, el lunes siguiente a la Romería de Valme, que corresponde al 19 de octubre. Esta última circunstancia se debe a que el Día de Santa Ana cae el próximo año en domingo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Junta de Gobierno local ha informado que la Feria de Dos Hermanas del próximo año se desarrollará entre el 7 y el 10 de mayo, y que, pese a que se ha debatido la posibilidad de que el viernes de esa fecha se pudiera quitar como festivo local, finalmente se ha mantenido.

La Delegación de Fiestas, que dirige José Román, realizó tras la finalización de la pasada Feria de Mayo, atendiendo a la petición formulada por numerosos propietarios de casetas, una encuesta dirigida exclusivamente a éstos en la que preguntaba por la conveniencia de que el viernes de Feria fuera festivo o no. Y el resultado fue abrumador en el sentido de que el 90% de éstos se manifestaron a favor de que ese viernes no fuera fiesta.

Pese a ello, el Gobierno local, que ha estudiado los pros y los contras, ha decidido mantener este día como fiesta local, sabiendo que son numerosos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas que aprovechan este puente para marcharse fuera. A ello, además, se añade que el jueves es cogido por los profesores como día no lectivo, por lo que los escolares nazarenos no tiene clase. Con todo, el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, ha matizado que se trata de una encuesta que no se ha trasladado al total de la población nazarena, y que será un asunto que se seguirá estudiando en próximas ediciones.

Uno de los motivos que más ha pesado a la hora de mantener el viernes de Feria como festivo ha sido la circunstancia de que en 2015 la Festividad de Santa Ana, fiesta local tradicionalmente, cae en domingo, por lo que les quedaba un festivo que, en esta ocasión, y atendiendo ahora sí a la petición trasladada por muchos ciudadanos de Dos Hermanas, se traslada al lunes siguiente a la Romería de Valme, con el fin de que quienes acuden a la misma o tienen además que estar trabajando hasta bastante tarde para recoger carretas, carriolas o caballos, puedan al menos tener al día siguiente de descanso.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.