Ir al contenido principal

El Ayuntamiento vuelve a licitar el proyecto de demolición de casas en la calle Real Utrera

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que en las próximas fechas va a volver a sacar a concurso el proyecto de demolición de cinco casas que se encuentran en la zona más próxima a la Parroquia de Santa María Magdalena, con la intención de reformar este espacio y convertirlo en una plaza, debido a que todas de las empresas concurrentes realizaron propuestas al alza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta circunstancia va a hacer que este proyecto de demolición de las primeras casas con números impares, las que van desde la calle Santa Ana y hasta el tacón que se encuentra junto a la actual sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, sufra un ligero retraso sobre el plazo inicialmente previsto.

Según explicó el pasado viernes el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, el Ayuntamiento había solicitado a algunas empresas que se presentaran para concurrir a este proyecto de demolición, "pero resulta que todas éstas han realizado una propuesta económica al alza, de forma que ninguna de ellas ha llegado al montante que se había establecido, y que ascendía a unos 26.000 euros".

Esta circunstancia ha llevado al Gobierno municipal a aprobar en su reunión del viernes pasado un proyecto modificado, por importe en esta ocasión de 40.000 euros, para que se vuelva a tramitar su licitación, de forma que las empresas interesadas tendrán que presentar nuevas ofertas, de la que resultará la más económica.

Como ya informó el pasado mes de marzo este Diario Digital, el Ayuntamiento pretende demoler las fincas 1, 3, 5, 7 y 9, que son las que se encuentran en la acera izquierda partiendo desde la Parroquia, y que acaba justo donde se encuentra el 'tacón' que provoca un estrechamiento del acerado, al lado de la actual sede del Consejo de Hermandades y Cofradías.

En este nuevo espacio que se va a crear, lo único que permanecerá en pie será la Torre del Olivar, que hace esquina entre las calles Real Utrera y Santa Ana, que se conservará y que quedará aislada en un entorno peatonal que conectará con la zona del Llano. En principio, se estimaba que todo el proyecto podría estar concluido en un año, aproximadamente.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.