Ir al contenido principal

Los detenidos por el caso del toxicómano que murió sólo son acusados del delito de lesiones

Dos de los tres jóvenes detenidos en relación con el toxicómano de 46 años de edad que falleció el pasado 18 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó por las quemaduras sufridas en parte de su cuerpo, han sido puestos en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones después de prestar declaración en la mañana de este viernes, día 6 de junio, en los Juzgados de Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Familiares y vecinos de los detenidos, ante los Juzgados de Dos Hermanas durante la mañana de este viernes.

La Policía Nacional puso en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Dos Hermanas que investiga el caso a dos de los tres jóvenes que fueron detenidos el miércoles de esta semana por su presunta relación con las quemaduras que sufrió un hombre de 46 años de edad en la zona de Cerro Blanco. Y ambos fueron puestos poco después en libertad después de que, al parecer, se haya determinado que la muerte de esta persona no tiene relación con las quemaduras sufridas.

Eso sí, estos dos jóvenes han salido del Juzgado con el cargo de un presunto delito de lesiones y la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia todos los lunes y viernes de cada semana. El tercero de los detenidos se encuentra también en libertad al comprobarse que no tenía relación con los hechos, aunque se encuentra acusado por un delito de tenencia de armas, ya que se encontraron varias de ellas en el registro efectuado en su domicilio.

Como se ha publicado, el miércoles de esta semana, día 4, la Policía procedió a la detención de tres jóvenes por su presunta relación con las quemaduras sufridas por un hombre de 46 años de edad en la zona de Cerro Blanco, después de que éste -según han indicado algunos testigos- se rociara su barba con gasolina y se prendiera fuego a cambio, presuntamente, de diez euros que habían sido ofrecidos por unos jóvenes, que pretendían grabar el hecho con el móvil para difundirlo luego a través de internet.

Uno de los testigos dio aviso rápidamente a los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al Hospital Virgen del Rocío, donde se determinó que sufría quemaduras en el 6% de su cuerpo. Seis días después, esta persona falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, pero, según han informado a este Diario Digital fuentes del caso, la causa de la misma no está relacionada con las quemaduras.

Conocido toxicómano

Al parecer, el fallecido era un conocido tixocómano que vivía en la zona de Cerro Blanco y que, una vez ya ingresado en el hospital, se pudo comprobar que era enfermo del SIDA. Por tanto, todo apunta a esta enfermedad y a su adicción como causa directa del fallecimiento.

Las declaraciones de unos testigos de los hechos llevó a la Policía a la detención de tres jóvenes, que han permanecido desde la mañana del pasado miércoles en los calabozos policiales, y hasta que este viernes dos de ellos han sido puestos a disposición judicial. En los registros realizados en los domicilios de estos jóvenes, se intervino diverso material informático, con el fin de tratar de determinar si existía alguna grabación del momento en el que el hombre fallecido se prendió fuego en la barba y si ésta pudo ser difundida a través de internet. Pero, de momento, esta circunstancia no ha podido ser determinada, aunque la Policía continúa con la investigación.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.