Ir al contenido principal

La U.D. Fuente del Rey se une al Ibarburu C.F. y ya son equipos de Segunda Provincial

No ocurrió el milagro; o la carambola. La U.D. Fuente del Rey dependía en la última jornada de la Primera Provincial de ganar, pero también de que al menos dos de los equipos que le precedían, el A.D. Carmona y la U.D. Pino Montano, no lo hicieran. Y ocurrió que ambos empataron en sus encuentros, curiosamente, ante el primer y segundo clasificado de la categoría. Suficiente para sumar un punto y salvar la categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La U.D. Fuente del Rey es, por tanto, uno de los cinco equipos del Grupo 2 de la Primera Provincial que desciende de categoría y que la próxima temporada tendrá que jugar en la Segunda Provincial, donde se encontrará con otros tres equipos nazarenos: el Ibarburu C.F., que desde hace ya varias jornadas estaba descendido, Los Caminantes y la U.D. Dos Hermanas.

En su último partido de la temporada, el Fuente del Rey recibía en su casa al Gilena C.F., al que debía ganar para esperar a ver qué ocurría con los partidos que el Carmona y el Pino Montano tenían que disputar en los campos del Viso (primer clasificado) y del San Antonio Drago (segundo clasificado).

Y el Fuente del Rey cumplió, al imponerse por 2-0, con goles conseguidos en la primera parte de este partido, pero vio cómo sus competidores por evitar el descenso empataron sus encuentros y consiguieron el punto que les certificaba la salvación. Con todos estos resultados, los tres equipos en liza empataban a 40 puntos, pero el peor gol average de los nazarenos les abocaba al descenso.

Se cierra así una temporada complicada para el Fuente del Rey, que comenzó la temporada de forma aceptable, situándose en la mitad alta de la tabla, hasta que a raíz de la enfermedad de su técnico, Edu, que le obligó a dejar el banquillo, el conjunto comenzó a entrar en una dinámica que le llevó a situarse en los puestos bajos, donde la gran igualdad existente entre un grupo de cinco o seis equipos hacía que una victoria o una derrota sirviera para salir o entrar en la zona de descenso.

Tras un período en el que asumió la dirección del equipo el segundo técnico, el Club decidió al final contar con los servicios de Pedro Torrano, que ha luchado hasta el final por evitar el descenso con un equipo prácticamente en cuadro y que no estuvo a la altura de las circunstancias en momentos claves, como lo fue, por ejemplo, el antepenúltimo partido de la temporada, cuando perdió en casa 0-1 ante el Carmona, con el que, además, perdía el gol average. Ahí, prácticamente, se certificó el descenso.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.