Ir al contenido principal

Nazaré destacó en naturales en una tarde en la Maestranza en la que Galán sufrió un percance

El percance sufrido por David Galván en el sexto toro marcó negativamente una tarde en la Real Maestranza de Sevilla en la que no se registraron triunfos. El ganado de Daniel Ruiz y Fuente Ymbro que se lidió no dio opciones a los toreros. Nazaré destacó en naturales a su primero. Joselito Adame demostró entrega y David Galván dejó detalles en el tercero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Antonio Nazaré, en un lance durante la tarde de ayer en La Maestranza. Foto: Iván Matito.

La tarde no acabó de encontrar el rumbo hacia el triunfo cuando llegó el percance de David Galván, que fue cogido de fea manera por el sexto. Fue lo más negativo de una corrida que apenas dio opción al lucimiento de los toreros.

Se lidiaron dos toros de Daniel Ruiz y cuatro de Fuente Ymbro (segundo y cuarto como sobreros y quinto y sexto), de escaso juego.

Joselito Adame, silencio y silencio.
Antonio Nazaré, silencio y silencio.
David Galván, ovación y herido en el sexto.

Media plaza en tarde calurosa. David Galván fue atendido en la enfermería de "herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio, on una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm que produce rotura de musculatura, abductores y biceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Grave".

Joselito Adame recibió bien de capa al primero, toro protestado por el público. Cuando se calmaron los ánimos, el mexicano comenzó la faena en los medios ligando dos tandas por la derecha y dos al natural sin conectar con el tendido, que andaba ausente. Insistió demasiado y mató de estocada. Silencio.

El cuarto se partió un pitón nada más salir a la plaza y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Fuente Ymbro al que hizo un quite ajustado por gaoneras. Comenzó la faena por estatuarios y ligó una primera serie por la derecha muy buena. A partir de la tercera se vino abajo, empezó a escarbar y se negó a embestir en ese terreno pegado a tablas. Silencio.

El segundo de la tarde dio hasta tres vueltas de campana y derribó de forma espectacular al picador. La presidenta lo devolvió después de un quite de Galván. Salió un sobrero de Fuente Ymbro y Nazaré lo recibió a la verónica. El toro quedó justo de fuerza para la muleta y Nazaré lo cuidó, logrando una buena serie por la derecha. A la siguiente el toro hizo amago de rajarse, pero el torero se lo llevó a los medios y le dio unos cuantos naturales muy bien rematados, ligando una última serie a base de echarle la muleta al hocico. Mató de estocada atravesada y varios descabellos. Silencio.

Nazaré se llevó al quinto a los medios y allí lo toreó con pulso con la derecha, para intentar afianzar a un animal limitado de fuerza. Quiso despertar al público con un par de pases cambiados por la espalda y aunque la disposición fue buena, no tuvo toro. Abrevió y se fue a por la espada para matar de estocada. Silencio.

David Galván tuvo un primer toro que manseó en los primeros tercios y en la faena de muleta buscó descaradamente la querencia de chiqueros. En ese terreno le plantó cara el torero y logró ligar una primera serie. Después del toro huyó literalmente de la muleta de Galván. El torero lo persiguió y dejó detalles aislados y se empleó para sacar todo el partido del manso enemigo. Terminó con manoletinas y una estocada tendida y un descabello. Ovación.

En el sexto apenas tuvo opciones de lucimiento porque el toro buscó descaradamente las tablas cuando lo sacaba a los medios y no siquiera le había dado una serie. Lo peor llegó cuando el toro le echó mano de mala manera cuando lo citaba pegado a tablas. Pasó a la enfermería.

TOROMEDIA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.