Ir al contenido principal

Los escolares toman La Mina para demostrar su gran capacidad de organización y trabajo

La Plaza de la Mina volvió a convertirse este viernes, día 30, en un 'Mercadillo escolar' en el que grupos de niños y niñas, organizados en cooperativas, tomaron este céntrico espacio para mostrar al público de qué son capaces, tanto a la hora de realizar y elaborar objetos para su venta, como en la organización de eventos. Y todo se realizó en el contexto de la III Feria del Emprendimiento que organiza la Concejalía de Educación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De lo que se trataba de nuevo era de atraer hacia sus distintos puestecillos al público para que contemplara sus trabajos, para explicarles cómo y por qué los habían hecho y, finalmente, para que los adquirieran y así pudieran recuperar la inversión y, si había beneficio, para la organización de otras actividades o incluso para donarlos a asociaciones o ONG.

En total, esta III edición de la Feria del Emprendimiento acogió a 18 cooperativas escolares, puestas en marcha por alumnado de Primaria y Secundaria de siete centros de enseñanza de la ciudad, que mostraban así a la ciudadanía los servicios y productos que ofrecen. Los colegios participantes fueron Antonio Gala, María Zambrano, San Alberto Magno, Federico García Lorca, La Loma, Los Montecillos e Ibarburu. Esta actividad se desarrolla en el marco del programa 'Emprender en tu Escuela' de la Junta de Andalucía.

La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, informó las cooperativas de enseñanza son muy dadas a trabajar el emprendimiento de forma colectiva, y aunque fundamentalmente éstas trabajando en la realización de productos, también lo pueden hacer en servicios, porque, por ejemplo, ocurre con el Colegio Antonio Gala, que realiza servicios como la organización de la fiesta del colegio, la organización del periódico o la celebración de cumpleaños, todos dentro del propio centro, y que están funcionando bastante bien.

"Lo que se pretende con todo esto", aseguró María Antonia Naharro, "es transmitir una manera de crear sociedad y riqueza a través de valores cooperativos, solidarios, la asunción de responsabilidades de forma colegiada". El resultado, estos mercadillos que llaman la atención al público en general y que, además, sorprenden por la capacidad de sus cooperativistas en cuanto a la organización de sus actividades y venta de sus productos.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.