Ir al contenido principal

El superávit municipal de 2012 será para obras en calles y para el futuro Parque de Bomberos

El Ayuntamiento ha acordado destinar los 2,3 millones de euros correspondientes al superávit municipal del ejercicio de 2012 a la realización de obras en calles de diversas barriadas nazarenas y para la adecuación del solar en el que se ubicará el futuro Parque de Bomberos de Dos Hermanas y los almacenes municipales. Esta inversión debe pasar aún el trámite de aprobación por parte del Ministerio de Economía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Espacio de Arco Norte en el que irá ubicado el nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas.

El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, ha informado que la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del pasado 5 de mayo el expediente que supone esta inversión del superávit presupuestario del año 2012, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera, así como a la Ley de Haciendas Locales, que habilita a los ayuntamientos y diputaciones a destinar, en el caso de que así lo hubiera, su superávit propio a la realización de inversiones financieramente sostenibles.

En el caso de Dos Hermanas, este superávit de 2,3 millones de euros irá destinado a una serie de obras que se llevarán a cabo en calles de distintas barriadas y al comienzo de la adecuación del solar, de propiedad municipal, en el que en un futuro se ubicará el nuevo Parque de Bomberos, así como los almacenes municipales, ambos situados en la actualidad en la Avenida 28 de Febrero.

En el primero de los casos se destinará 1 millón de euros a obras de reurbanización en calles de las barriadas de Los Molinos, Doña Mercedes y la Fábrica, así como en la céntrica calle Divina Pastora, y que se llevarán a cabo en coordinación con la empresa de aguas Emasesa, que previamente acometerá la mejora de las redes de abastecimiento.

Y en el segundo, se destinará 1,3 millones al proyecto de urbanización en el sector AO33 y al vial de acceso a las futuras instalaciones de los almacenes municipales y del Parque de Bomberos, que se encuentran en la zona de Arco Norte de la ciudad, junto a la Avenida de Adolfo Suárez y frente al Tanatorio.

Se trata de una parcela de propiedad municipal, junto al cual además se está levantando en estos momentos una nueva gasolinera, y la idea, según el delegado de Obras, es la de ir preparando este terreno por fases hasta completar las instalaciones que acogerán dichos servicios municipales.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.