Ir al contenido principal

Cogida de Nazaré en Las Ventas, en corrida suspendida al resultar heridos los tres diestros

El diestro de Dos Hermanas Antonio Nazaré resultó cogido, sufriendo al parecer una posible fractura de ligamentos de rodilla, en una corrida celebrada en la tarde de este martes en Las Ventas que hubo de ser suspendida después de que los otros dos diestros, David Mora y Jiménez Fortes, también resultaran heridos por asta de toro, en un hecho que no ocurría en Madrid desde el año 1979.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La corrida de ayer fue suspendida al resultar heridos los tres diestros. David Mora y Jiménez Fortes por heridas de asta de toro y Antonio Nazaré, por posible fractura de ligamentos de la rodilla tras ser prendido en un quite al segundo de la tarde. Anteriormente tuvo que lidiar y dar muerte al primero de la tarde, toro que correspondía al matador madrileño David Mora, que fue brutal y espectacularmente cogido en la puerta de chiqueros, intentando hacer la suerte de portagayola.

Además de la brutal paliza, Mora sufrió una cornada de 30 centímetros en el muslo derecho que le rompió la femoral y le provocó grandes destrozos musculares, y otra en la axila de 10 centímetros. Con el espanto y conmoción aún en las almas del respetable, hizo su labor de matador de toros Antonio Nazaré.

En el segundo de la tarde salió el de Dos Hermanas a hacer su correspondiente quite. Las ganas de triunfo de este torero hicieron que no dejara pasar ninguna oportunidad, pero cuando remató la serie abrochando una media verónica con su particular sello, el toro lo prendió por la rodilla volteándolo y buscando presa con saña. El diestro nazareno se libró de la cornada, pero no la lesión.

Tras su paso a la enfermería, donde el equipo médico del doctor García Padrós operaba a su compañero, Antonio Nazaré buscó un vendaje de contención y para regresar al ruedo, pero fue más que imposible, ya que en su intento de caminar perdió la estabilidad. A pesar de su insistencia, los sanitarios le hicieron comprender lo que su corazón de torero no entendía.

El mismo toro que lo lesionó, prendió luego en cuatro ocasiones a Jiménez Fortes, siendo en la suerte de matar cuando lo caló por dos veces, una en el muslo y otra en la pala ilíaca. De esta forma, hubo de ser suspendida la duodécima corrida de la Feria de San Isidro, el mismo día que se cumplían 50 años de la confirmación de alternativa de Manuel Benítez 'El Cordobés', que además de haber sido homenajeado por la plaza de Las Ventas por la mañana, había recibido el brindis de Jiménez Fortes.

IVAN MATITO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.