Ir al contenido principal

Un centenar de ciclistas nazarenos participaron en el XVII Día Metropolitano de la Bicicleta

Casi un centenar de ciclistas partieron el pasado domingo, día 27 de abril, hacia el Parque del Alamillo, en Sevilla, con motivo de la XVII edición del Día Metropolitano de la Bicicleta que organizó la Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible. Los participantes en esta jornada reivindicaron, de nuevo, la creación de nuevas vías para ciclistas y la recuperación de otras ya existentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado el Ateneo Andaluz, desde la Plaza de la Constitución de Dos Hermanas partieron el pasado domingo casi un centenar de ciclistas, que recorrieron los veinte kilómetros que separan nuestra ciudad del Parque del Alamillo, y, aunque a la ida hubo cierta descoordinación de la Guardia Civil, la marcha transcurrió sin incidentes en todo el recorrido, llegando al 'meta' dentro del horario previsto.

En este gran espacio verde de Sevilla capital se unieron ya a las otras catorce marchas que, de la misma forma, partieron desde distintas localidades del área metropolitana, concentrándose en torno a unas 4.000 personas, que, además de disfrutar del deporte montando en bicicleta, aprovecharon de nuevo para reivindicar que el éxito del carril bici de la capital sevillana se extienda a la provincia, creando nuevas vías y recuperando las que ya existentes.

"Esta fiesta da la medida del impulso que la bicicleta sigue tomando en Sevilla", dijo el portavoz de 'A Contramano', Ricardo Marqués. "Este año hemos querido poner el acento en la necesidad de que las administraciones continúen construyendo una red de carriles bici metropolitanos a imagen del de Sevilla, y más concretamente queremos que se mejoren los accesos ciclistas entre Alcalá de Guadaira y Sevilla, y entre Los Palacios y la capital; dos vías verdes muy utilizadas pero que se encuentran en un pésimo estado de conservación", dijo.

Mercado artesano y diversos conciertos

Pero, por supuesto, en esta jornada reivindicativa hubo tiempo también para el entretenimiento y la diversión, surgiendo en el punto concreto en el que se concentraron los ciclistas zonas de picnics junto al escenario desde el que algunos grupos ofrecieron unos animados conciertos, como la banda de funky-rock 'The Chancletas, los cuentacuentos de Jesús Alambre para los más pequeños, o exhibiciones y animación al baile por parte de Ilham Maamar y su grupo de alumnas del Taller Ateneo de Danza del vientre, los ritmos soul&blues con 'Pau y Nando', y la actuación de Bleeding Rock.

En estos alrededores se ubicó además un Mercado Artesano con más de ochenta puestos, todo ello acompañado por la barra de la Sala Atenea, en la que se sirvieron bocatas y bebidas para refrescar la calurosa jornada. Finalmente, el regreso se hizo de forma escalonada, separando desde la salida a cada ruta para que el trayecto se pudiera realizar de forma independiente, sin aglomeraciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.