Ir al contenido principal

Preocupante situación del Dos Hermanas CF, al que la Justicia reclama 1,3 millones de euros

Los diversos procesos judiciales que pesan en la actualidad sobre el Dos Hermanas C.F., y que según el resultado de una auditoría del propio Club ascienden a 1,3 millones de euros, lo tienen sumido en estos momentos en una situación que desde la Junta Directiva se califica de "extremadamente preocupante" para la estabilidad económica e institucional del Club.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota de prensa, la actual Junta Directiva del Club, que fue elegida el pasado 23 de septiembre para las próximas cuatro temporadas, asegura que en el transcurso de esta asamblea de socios se adoptó la decisión de realizar una auditoría interna, que ha sido realizada por su propio personal sobre los documentos que obran en sus oficinas, con el fin de informar "de la preocupante situación jurídica e institucional" en la que se encentra en estos momentos, fruto de las deudas, denuncias y embargos que han recaído sobre esta sociedad desde que el primer equipo militara en Segunda División B.

Así, según se detalla en la nota de prensa, se ha analizado la documentación en poder del Club desde el año 2000, que fue el primero en Segunda B, y hasta el 2010, última temporada que estuvo en Tercera División, pero debido a que -se asegura- no se han encontrado registros contables, documentación contractual y documentación judicial suficiente como para hacer una auditoría totalmente rigurosa, sus resultados hay que considerarlos "parciales", puesto que "faltan muchísimos datos que no obran en poder del Club en estos momentos". Por tanto, esta auditoría "parcial" sólo se refiere a los datos concretos y exactos que obran en poder del Club, que, con todo, les lleva a calificar la situación de "extremadamente preocupante para su estabilidad económica e institucional".

Desde el propio Club se afirma además que el mismo se encuentra envuelto "en una vorágine de procesos judiciales", que ascienden, a fecha de hoy, 18 -aunque no se descarta que este número pueda incluso aumentar-, con un montante económico que ronda los 1,3 millones de euros.
El motivo principal de estas reclamaciones judiciales se refiere, sobre todo, a los contratos profesionales que se les hizo a determinados jugadores, con elevados importes que luego no fueron abonados. "Sólo el caso de un jugador ronda los 600.000 euros", añaden desde el Club, por lo que, al carecerse de medios en la actualidad, los juzgados le están embargando. A todo ello hay que añadir otras pequeñas facturas que no tampoco fueron abonadas en su momento y cuyos proveedores siguen aún reclamando.

Esta situación económica es la que ha provocado, asimismo, que el primer equipo haya ido descendiendo hasta la Regional Preferente, debido en gran parte al hecho de que muchos jugadores, entrenadores y preparadores físicos tomaran en su momento la determinación de marcharse al sentirse "defraudados con las promesas", y a que otros con los que el Club ha contactado, no quisieran fichar conocedores de las dificultades económicas por las que pasa.

Fortalecimiento de la cantera

La actual Junta Directiva -añade la nota de prensa- se hizo cargo del Club en 2010 con la intención de evitar su desaparición, basando a partir de entonces su estrategia en el fortalecimiento de la cantera y en la formación de jugadores nazarenos, fruto de la cual se cuenta en la actualidad "con una de las mejores canteras de Andalucía", aseguran.

Entre los frentes que tiene que asumir esta directiva, que encabeza Miguel Fernández Gil, se encuentra la de indemnizar a jugadores y técnicos que tenían reconocida su deuda con anterioridad, así como asumir los gastos federativos, de mutualidad y de consumo que impedían que el Club siguiera adelante.

"Hay que hacer público", recoge la nota, "que desde 2010 a la actualidad, el Club ha pagado todos los gastos generados y no ha contraído deuda alguna con nadie en este último período. Además, todos los presupuestos y rendición de cuentas de estas anualidades han sido aprobados por unanimidad por la Asamblea General de Socios; pudiendo afirmar que el Club se encuentra totalmente saneado en el período 2010-2014".

"Sin embargo". añade, "conviene hacer hincapié en que los 18 procesos judiciales (o más) y los 1,3 millones de euros reclamados al Club (o más) en el período 2000-2010, suponen un gran lastre para la estabilidad institucional del Club, del que próximamente se dará cuenta a la Asamblea General de Socios del Dos Hermanas C.F. para que tome las decisiones oportunas de cara al futuro del Club. De estas decisiones de la Asamblea General de Socios se dará buena cuenta a la Opinión Pública Nazarena", concluye.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.