Ir al contenido principal

Las Peñas Bética y Sevillista de Dos Hermanas vuelven a dar ejemplo a las puertas del derbi

Por encima de resultados y clasificaciones, los directivos de las Peñas Bética y Sevillista de Dos Hermanas han vuelto a dar a todos un ejemplo de deportividad encontrándose en el transcurso de un almuerzo de confraternización, ya tradicional desde hace algunos años, y en el que levantaron sus copas para brindar por la convivencia y por el respeto entre las dos aficiones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De nuevo, el restaurante La Gamba sirvió de espacio para que, en torno a una mesa y con las banderas y bufandas de los colores verdiblancos y rojiblancos adornando el lugar, las directivas de las Peñas Bética y Sevillista, encabezadas por sus presidentes, Francisco Sánchez y Manuel Chamorro, respectivamente, renovaran su compromiso de amistad en las puertas de un nuevo derbi liguero que tendrá lugar este domingo, día 13, en el estadio Benito Villamarín a partir de las 12:00 horas.

Y aunque las circunstancias de uno y otro equipo son muy diferentes, ambos presidentes no han dudado ni un sólo momento en volver a reunirse para hablar durante el almuerzo de muchos asuntos, aunque, especialmente, de fútbol. Un ejemplo que, como destaca Francisco Sánchez, esperaban que tuviera su repercusión "porque desde que lo estamos haciendo, han ido mejorando mucho las cosas, aunque aún tienen que hacerlo más".

El presidente de la Peña Bética nazarena es partidario de que se produzca una buena convivencia entre ambas aficiones, "además de respeto, por encima de resultados y de clasificaciones". "Nosotros", continuó, "cuando vamos al campo lo hacemos para disfrutar, y yo digo que a pesar de cómo estamos, yo he disfrutado más que sufrido este año en el fútbol, porque sólo viendo a mi equipo, ya con eso me conformo".

Con respecto al partido del domingo, Francisco Sánchez asegura que lo ve "mal", y aunque añade que lo mismo puede sonar la flauta, considera que en la presente temporada todo le está saliendo mal al Betis. "Últimamente, el Betis está jugando con mucha tensión, pero no le acompañan los resultados. Hemos dado once palos, el equipo de Primera División que más palos ha dado en la Liga, y que podían haber sido once goles y bastantes puntos. Por otro lado, hemos sufrido en doce partidos decisiones arbitrales que nos han perjudicado, por otros tres en los que nos han beneficiado, por lo que el balance sigue siendo muy negativo en nuestra contra".

En cualquier caso, entiende que ha sido año malo desde el comienzo de la temporada: "Primero, porque Pepe Mel quería tener dos equipos, y el Betis no tenía plantilla para dos equipos, lo que hizo que al final de la primera vuelta aún no contáramos con un equipo base. Pero es que el siguiente error fue cesarlo sin tener por qué y sin que lo pidiera la afición, de forma que cuando trajeron a otro entrenador, en el campo no se dejaba de escuchar el nombre de Mel. Y Calderón, bueno, ha intentado arreglarlo, pero cuando estábamos más ilusionados, llega el Málaga y lo tiramos todo por la borda en diez minutos". Con este panorama, y cuando el Betis es último, el presidente de la Peña Bética entiende que la salvación sólo es posible desde el punto de vista matemático, pero que "si en 32 partidos no ha hecho los deberes, no creo que los haga ahora en seis".

Un ejemplo que debe perdurar

Manuel Chamorro, presidente de la Peña Sevillista, aseguró en el mismo sentido que este nuevo ejemplo que han ofrecido ambas aficiones en Dos Hermanas debe continuar "muchos años más". "Esto es muy bonito", continuó, "porque damos ejemplo de que las aficiones estamos unidas, que muchos béticos y sevillistas conviven en la misma familia, y es lo que tenemos que demostrar. La violencia, que la demuestren otros".

El presidente de la Peña Sevillista era en esta ocasión el contrapunto a su colega bético, con un Sevilla que es quinto en la Liga y que pelea por un puesto en la Champions, y que además se encuentra clasificado para las semifinales de la Europa League. "Gracias a Dios", dijo, "nosotros estamos muy bien, muy contentos, porque el Sevilla jugaba además este jueves un partido muy importante para nuestra historia, ya que los partidos europeos son los que nos han dado la gloria en estos últimos años".

Con todo, el derbi del domingo asegura que lo ve "un poco complicado" en el sentido de que no son encuentros en los que mande la clasificación, "sino la euforia de la afición, y está claro que ellos tienen por delante un partido importantísimo y en el que se juegan mucho más que nosotros".

"El Sevilla", añadió, "irá con alegría y con la tranquilidad que da el no jugarte la vida en un partido. Entonces, a lo mejor, gracias a esa soltura al Sevilla le puede salir un partido bueno. Pero ya digo que se trata de un encuentro que puede ganar el Betis porque juega en su campo y porque necesita los puntos mucho más que el Sevilla".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.