Ir al contenido principal

La calles del centro vivirán este Miércoles Santo el recorrido de la Oración en el Huerto

El centro de Dos Hermanas volverá a convertirse este Miércoles Santo en protagonista con la estación de penitencia que completará la Hermandad de la Oración en el Huerto. Y lo volverá a hacer, de nuevo, con el especial protagonismo que imprimen los niños y niñas en esta cofradía, que dibuja estampas muy singulares a lo largo de un recorrido que se prolongará por espacio de algo más de cinco horas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será a las 19:00 horas en punto cuando las puertas de la Casa Hermandad, en la calle Aníbal González, se abran al público para que se asome la Cruz de Guía y los rumores de los que llenan este espacio se apaguen para comenzar a presenciar la salida de los pasos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

En total, serán unas 450 personas las que integren el cortejo procesional, y 150 los hermanos que conformarán las dos cuadrillas de costaleros, 40 para el paso de Misterio y 35 para el de Palio. En ambos casos, será el capataz mayor, Fernando Gutiérrez Luna, quien los coordine, estando auxiliado en el paso del Señor por Manuel Pérez Rodríguez, y en el de la Virgen por Óscar Romero Postigo. A éstos les acompañarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Misterio) y la Banda Municipal de Música de Guillena (Palio).

Durante el recorrido, que se inicia en la calle Aníbal González, la Hermandad vivirá sus momentos más emotivos a su paso por las calles Francesa (19:30 horas), Calderón de la Barca (20:00 horas), Manuel de Falla (20:30 horas), Álvarez Quintero (21:00 horas) y Real Utrera (21:30 horas), para realizar la Carrera Oficial sobre las 22:30 horas, y de allí dirigirse de nuevo hacia la calle Aníbal González, donde iniciará su entrada a partir de las 00:15 horas.

Durante este recorrido, serán especialmente significativas las presentaciones de sus titulares a su paso por las sedes de las Hermandades de Vera-Cruz, Gran Poder y Estrella.

Entre los estrenos de este año destacan las bambalinas del Paso de Palio, que por su parte exterior son obra de G. Carrasquilla (1947), que fueron pasadas a nuevo terciopelo y enriquecidas por E. Caro (1980), mientras que el bordado interior de las bambalinas es obra de Sobrinos de E. Caro (1985-1986). Asimismo, lucirá la restauración y adaptación de la parihuela del Paso de Palio (Carp. Antonio Domínguez y Talleres Tecnológicos Bando), y la restauración de las Jarras del Paso de Palio y del Juego de Incensarios (Orf. Juan Lozano).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.