Ir al contenido principal

Jueves Santo con las hermandades de la Sagrada Cena y Vera-Cruz en la calle

Llega el Jueves Santo, y Dos Hermanas disfrutará en esta ocasión de sendas hermandades en la calle, la de la Sagrada Cena y la de Vera-Cruz. Y lo harán con cielo totalmente despejado y con temperaturas que en las primeras horas de la tarde pueden llegar a los 30 grados. Una jornada, por tanto, estupenda para salir de nuevo a la calle y seguir la evolución de dos cofradías con sellos diferentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La primera de las cruces de guía que se pondrá en la calle será la de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, que lo hará a partir de las 16:30 horas. Tras ella se encontrarán un cuerpo integrado por unos 150 nazarenos, y dos pasos, el de Misterio, que será comandado por el capataz Juan Lozano Pérez, y el de Palio, al frente del cual se encontrará Juan Lozano Navarro.

Ambos pasos, a su vez, irán acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Palencia, con el Señor, y por la Banda de Música Arunda, de Ronda, con la Virgen.

Durante su recorrido procesional, esta Hermandad contará con sus momentos más especiales, además de en la salida (16:30 horas), con su paso por las calles Juan de la Cierva (17:00 horas), Santa María Magdalena (18:00 horas), Melliza (19:00 horas), Carrera Oficial (20:00 horas), San Francisco (20:30 horas), Santa María Magdalena (21:00 horas) y La Hacendita (21:30 horas), para iniciar la entrada en su Parroquia del Amparo y San Fernando a partir de las 22:30 horas.

Entre los estrenos con los que contará en esta salida la Hermandad de la Sagrada Cena destacan los del paso del Señor, ya que tanto la trasera como la delantera lucen ya su tallado, obra del autor del proyecto, Gonzalo Merencio.

Cofradía de la Vera-Cruz

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La salida de la Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera-Cruz, María en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir se iniciará a las 20:00 horas, para completar una Estación de Penitencia en la que empleará unas cuatro horas y media, aproximadamente.

La cofradía de la Vera-Cruz estará integrada por unos cuatrocientos nazarenos, que acompañarán al paso del Señor, que contará con el mando del capataz Antonio Jesús Sutil Rubio, y al de la Virgen, con José Carlos Gómez Cabrera, y tras el cual se encontrará el acompañamiento de la Agrupación Musical de Utrera.

El recorrido procesional lo iniciará, desde su Capilla de San Sebastián, a partir de las 20:00 horas, para contar con sus momentos más especiales, además del recogimiento que se vive en la salida, al paso de la cofradía por las calles Manuel de Falla (21:00 horas), Santa María Magdalena (21:30 horas), Carrera Oficial (22:10 horas) y Santa Elvira (23:00 horas), para iniciar la entrada de nuevo en su Capilla a partir de las 00:30 horas.

Según ha informado la propia Hermandad, el Santo Cristo se exornará con iris morados y el palio con flor de color blanca. Este año, sendos pasos han sufrido una reforma estructural pues el pollero de la Santísima Virgen ha sido modificado, así como se han dotado a los varales de doce nuevas piezas que contribuyen a la mejor fijación de los mismos. Igualmente, con respecto al paso de Cristo, se ha sustituido el antiguo monte de eneas por un nuevo sistema de esponjas.

En el capítulo de estrenos, la hermandad cuenta con diez nuevas cruces de penitentes así como el grabado y reparación de todas ellas. Igualmente son novedad el exorno de los canastos de diputados con bellos remates de orfebrería. También ha sido sustituida la antigua bandera de la hermandad por nuevos paños y el faldellín de la cruz parroquial.

En el capítulo de estrenos musicales, la Hermandad ha recibido recientemente dos composiciones, concretamente una trilogía de música de capilla compuesta por el hermano Antonio Castro Sánchez, y la marcha para Agrupación Musical titulada Stabat Mater Lacrimosa, compuesta por el también hermano de esta cofradía José Manuel Mena Hervás.

En cuanto al cortejo y el discurrir de la cofradía, hay dos importantes novedades pues la comitiva se cierra en esta ocasión con el director espiritual que acompaña revestido con capa pluvial y un séquito de acólitos tras el manto de la Santísima Virgen del Mayor Dolor. Así mismo, la imagen del Señor no se girará ni a la entrada ni ante templos o Casas de Hermandades salvo que en su interior se encuentre en adoración el Santísimo Sacramento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.