Ir al contenido principal

Empate del Ibarburu ante el Torre de la Reina y derrota 0-1 del Fuente del Rey ante el líder

Los equipos nazarenos de la Primera Provincial disputaron el pasado domingo sus partidos correspondientes a la Jornada 30 sin que la suerte les volviera a acompañar. Así, el Ibarburu C.F. empató a un gol ante el Torre de la Reina, teniéndolo muy complicado para mantener la categoría, mientras que el Fuente del Rey perdió 0-1 ante el líder de la categoría, la U.P. Viso.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los últimos cambios vividos en el Ibarburu, especialmente el de entrenador, parece que ha hecho que el equipo, pese a que ya lo tiene casi imposible para salvarse, haya cambiado de actitud y ofrezca una imagen de equipo con entrega y que lucha durante los noventa minutos.

El nuevo técnico, Rodri, ha subido al primer equipo a varios juveniles, que parece que le han cambiado la cara, hasta el punto de que en los dos partidos que lleva como máximo responsable del banquillo han conseguido sumar cuatro puntos; aunque bien pudieran haber sido alguno más por cómo transcurrió el de este domingo.

El encuentro ante el Torre de la Reina -sexto clasificado- fue muy igualado en todo momento, con ocasiones para uno y otro, pero el conjunto que consiguió adelantarse en el marcador fue el Ibarburu, en el minuto 56, por mediación de Guille. La falta, sin embargo, de experiencia de uno de sus juveniles hizo que en el 75 recibiera una doble tarjeta amarilla, una primera tras enzarzarse con un rival que le dio un codazo y, la segunda, tras protestar al árbitro esta primera tarjeta. Este hecho hizo que los visitantes se volcaran sobre la portería del Ibarburu, consiguiendo empatar en el minuto 80.

Cuando quedan ya sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, la salvación del Ibarburu -antepenúltimo- pasa por ganar todos los partidos y esperar a que los que están por arriba suya no puntúen; algo que, lógicamente, se antoja casi imposible.

Derrota del Fuente del Rey

El Fuente del Rey, por su parte, salió derrotado de su partido jugado en casa ante el líder destacado de la categoría, la U.P. Viso, por 0-1, pero sin que este resultado reflejara el verdadero desarrollo del encuentro. Para empezar, porque el único gol lo consiguieron los visitantes en el minuto 4 del primer tiempo aprovechando una indecisión de la defensa nazarena, en el que sería el primer y único tiro a puerta que volviera a realizar en el resto del partido.

El Fuente del Rey, sin embargo, y pese a sus cuatro bajas por acumulación de tarjetas, plantó cara en todo momento al líder y convirtiéndose en claro dominador del encuentro, hasta el punto de que el entrenador rival acabó felicitando al cuerpo técnico que comanda Pedro Torrano por el partido realizado. Es más, el Fuente del Rey gozó de cuatro ocasiones claras para al menos poder haber empatado, pero, especialmente en dos de ellas, volvieron a fallar cuando lo tenían todo de cara para conseguir el tanto.

Al Fuente del Rey le quedan a partir de ahora cuatro partidos vitales para mantener la categoría cuando en estos momentos ocupa el puesto 15, con 31 puntos, y a sólo dos de los que marcan la salvación. El primero de ellos será el que juegue el próximo jueves, día 1 de mayo, ante El Palmar, que es último, con sólo 8 puntos en 30 partidos, y en el siguiente, ya en casa, recibirá al Herrera, que es justo el equipo que marca en estos momentos los puestos de salvación. Del éxito en estos dos enfrentamientos dependerá en buena medida la salvación del conjunto nazareno.

Segunda Provincial

En el Grupo 4º de la Segunda Provincial las cosas fueron muy bien para los dos representantes nazarenos, ya que ambos consiguieron imponerse, y además con claridad. Así, la U.D. Dos Hermanas venció por 3-1 al Carrión Balompié, ofreciendo a su afición una alegría en el último partido que disputa esta temporada en su casa, ya que sólo resta uno y será el que juegue la próxima jornada en el campo del líder de la categoría, el Santiponce.

Y en relación con el C.D. Los Caminantes, da toda la impresión de que el campeonato se le va a quedar corto, por cuanto sigue sumando sus partidos por victorias, lo que hace que se consolidara en el quinto puesto de la clasificación, y con la posibilidad, incluso, de alcanzar el cuarto si el próximo domingo, en Montequinto, se impone al Almensilla, que le supera por un sólo punto.

El pasado domingo, en partido disputado en el campo del C.D. Aznalcázar, los quinteños se impusieron por 1-3, controlando el partido en todo momento y confirmando la línea ascendente que ha predominado en casi toda la segunda vuelta del campeonato. Todo un éxito, sin duda, que ahora puede rematar con otro posible triunfo con el que decir adiós a la competición.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.